La que se avecina: ¿Por qué los guionistas ‘mataron’ a Leo?

13 temporadas de La Que Se Avecina (no sabemos si habrá más) dan para mucho. Entre otras cosas para reírnos muchos, pero sobre todo para ir conociendo a personajes. Algunos perduran en el tiempo y parecen eternos, otros van y vienen, otros fueron esporádicos. Y los más curiosos, de repente desparecieron. Es el caso del personaje de Leo, el famoso vendedor de aspiradores. ¿Le recuerdas?

El caso de Luis Miguel Segui, así se llama el actor que le dio vida durante unas cuantas temporadas, no es el único. También otros personajes han desaparecido de la serie de Telecinco. Aunque en el caso de Leo, no habrá vuelta atrás. ¿La razón? Los guionistas acabaron con su vida. ¿Por qué?

Los números de La Que Se Avecina

Los números de La Que Se Avecina

Si hay una serie que forma parte de nuestro corazón, esa es La Que Se Avecina. Bueno, vale, Cuéntame Cómo Pasó también. Pero la de Telecinco tiene un algo especial, porque nos hace mucho de reír y crea personajes a los que luego les copiamos hasta las frases. En este apartado Amador Rivas y Antonio Recio tienen mucha culpa, o los guionistas.

En total van 12 temporadas de LQSA, más una que está confirmada aunque con alguna baja notable, para hacer un total de 170 episodios. Esto provoca que hayan sido muchos los actores y actrices que han pasado por las cámaras. Y alguno de ellos, como es el caso de Leo, tuvo que morir a manos de los guionistas.

  • Siguiente
[nextapge]

El actor Luis Miguel Segui

El actor Luis Miguel Segui

A Leo le da vida el actor Luis Miguel Segui. Desde 2007 y hasta 2015 trabajó en la serie de Telecinco en su papel de Leo Romaní, «el Single o también conocido por vender aspiradoras. Fue cónyuge de Antonia San Juan entre 2009 y 2015. Su último trabajo en televisión es la ficción de La 1 de TVE, Olmos y Robles.

Antes de comenzar en La Que Se Avecina se sumergió de lleno en el mundo del rodaje y estaba a tope con sus cortos. Eso sí, después de dejar (o le dejaron) la serie de Telecinco es cierto que apenas hemos vuelto a saber de él. Aunque gracias a las reposiciones sigue estando muy presente. [/nextpage] [nextapge]

El personaje de Leo

El personaje de Leo

Todos le conocemos como Leo pero su nombre es Leonardo Romaní. SU personaje está presente desde la primera hasta la octava temporada de la serie, por lo que hemos tenido un montón de aventuras divertidas con su personaje.

El pobre de Leo era definido como el «pesado oficial» del edificio. Su personalidad cargante le hacía ser poco aceptado socialmente, si bien él casi siempre se comportaba de forma amable y atenta. En el ámbito sentimental, Leo se definía a sí mismo como un single que huía de las relaciones estables. Sin embargo, en realidad su mayor deseo era poder formar una familia. [/nextpage] [nextapge]

Las frases de Leo en La Que Se Avecina

Las frases de Leo en La Que Se Avecina

Si por algo se caracterizan los personajes de La que se Avecina es por tener un lenguaje propio. Son casos muy llamativos los de Amador, precisamente el mejor amigo de Leo, el Recio o Fermín Trujillo. Pues bien, este vendedor de aspiradoras también tiene su propia jerga. Estas son algunas de sus frases míticas.

Yo es que soy single, se está tan bien solo que…”, o la de “Yo no busco mi media naranja, sino ser la naranja completa”. Y pro último una muy mítica y que podríamos decir que repetía cada capítulo: “¿Y cuándo me devuelves mi dinero, Amador?”. [/nextpage] [nextapge]

Su desaparición de La que se Avecina

Pues bien, ese dinero no se devolvió porque los guionistas decidieron acabar con la vida del pobre de Leo. ¿Cómo fue? En la octava temporada, Leo quedó prendado de Alba Recio (Víctor Palmero), la hija transexual del matrimonio Recio. Sin embargo, fue un amor trágico, al estilo de Romeo y Julieta.

En el primer capítulo de la novena temporada, se muestra que Leo falleció en un accidente de paracaidismo en su viaje de novios con Alba Recio. Su cuerpo será enterrado con la presencia de todos los vecinos de Mirador de Montepinar y la ausencia de su familia. Un final que nos dejó a cuadros. Pero, ¿por qué se llegó a esta situación? [/nextpage] [nextapge]

Luis Miguel Segui se va de la serie

En La que se Avecina están muy acostumbrados a hacer mudanzas, y en este caso, en la novena temporada llegó la de Leo. Después de 109 capítulos en ‘La que se avecina’, Luis Miguel Seguí dejó la serie, «han sido ocho años maravillosos. Estoy encantado y feliz y ahora quiero hacer otras cosas». Esa fue su despedida y la razón.

El 11 de junio de 2015 se despidió de la serie y lo hizo con un tuit en las redes sociales. “Muchisimas gracias por vuestras palabras, han sido 8 temporadas maravillosas y he compartido experiencias inolvidables. Gran Equipo”, todo hace indicar que Seguir no acabó mal con el equipo de la serie. Aunque al montepinario friki no volvió a reunirse más con ‘Los Leones’ en el ‘Max&Henry’. [/nextpage] [nextapge]

Sin fecha de vuelta para Leo en La que Se Avecina

Sin fecha de vuelta para Leo en La que Se Avecina

Así que en esta ocasión, los guionistas no tuvieron más remedio que acabar con la vida de Leo, ante la decisión de su personaje. Ya han pasado muchos años y parece que la decisión era firme. El actor no tiene intención de volver, tal y como hiciera su esposa Antonia San Juan, porque «cuando las cosas se terminan, se terminan…».

Y es que hay que recordar que algunos personajes sí que han vuelto después de su marcha, pero claro, en el caso de Leo está muy complicado porque ha muerto y forma parte de los que no volverán. Quien sabe si los guionistas dándole una vuelta de guión hacen que algún día regrese, porque el cadáver del paracaidista no era el de Leo. Es una simple idea. La verdad es que se le echa de menos en algunas ocasiones. Eso sí, la deuda que tiene con Amador, ahí sigue.   [/nextpage]