Ensaladilla rusa: lo que vas a engordar si comes el plato del verano

Cuando hablamos de la ensaladilla rusa, lo hacemos de ese plato que nos gusta consumir, sobre todo, en verano. Una receta completa y muy tradicional que puede guardar alguna que otra sorpresa.

Además de funcionar como entrante, también es normal verla como tapa principal en muchos bares. Sin embargo, en su interior puede guardar un sinfín de calorías que no imaginamos y que debemos evitar.

¿Lo conocías? Descubre cuánto vas a engordar si comes ensaladilla rusa, el plato del verano.

5
Alternativa a la mayonesa para la ensaladilla rusa

alternativa mayonesa ensaladilla rusa

Para disfrutar sin culpa de la ensaladilla rusa, podemos optar por elaborar una salsa alternativa a la mayonesa tradicional. De este modo, conseguiremos reducir las calorías y consumirla cuando deseemos, sobre todo en verano.

Para hacerla, necesitaremos 250 gramos de queso batido 0% materia grasa. También usaremos un huevo, una cucharadita pequeña de mostaza, una cucharada de aceite de oliva virgen extra y prepararemos sal y pimienta al gusto.

Para empezar, mezclamos en el vaso de nuestra batidora el queso batido, el aceite, la mostaza, el huevo y salpimentamos todo. Luego, batimos todo muy bien hasta que se mezcle y lograr una consistencia similar a la mayonesa tradicional.