El tiempo que debes cocer un huevo para que la yema te quede jugosa

El huevo es uno de los alimentos más ricos de nuestra gastronomía. Además es el más multiusos, lo puedes hacer de mil maneras y todas (normalmente) saben bien. Hoy nos queremos centrar en el tiempo que debes cocer un huevo para que la yema te quede jugosa. Y así puedas disfrutar de uno de los placeres gastronómicos más ricos que tenemos. Toma nota.

¿Cómo te gusta el huevo? Ya sabes que es uno de los platos más socorridos. A muchas personas les gusta frito, a otros cocidos, a otros incluso se lo toman sin hacer nada porque tienen muchas proteínas. Ahora bien, no todo vale, hay que saber ciertas nociones para que el huevo quede jugoso.

3
Preparación del huevo y de la yema

Como te decíamos, pocos alimentos hay que se puedan preparar de tan diferentes formas. Los huevos se pueden consumir solos,  fritos en diversos medios grasos como pueden ser: mantequillas, aceite de oliva o en otros aceites vegetales. A la plancha en planchas de acero o superficies de teflón antiadherentes. En tortillas, una de las preparaciones más habituales es la tortilla de patatas. Revueltos en la que la yema y la clara se coagulan juntas, a veces da lugar a huevos rotos que se mezclan con otros alimentos.  Cocidos,  escalfados o pochados, cocidos en caldo o agua (con vinagre o jugó de limón en el agua para facilitar la coagulación) sin cáscara. Al plato o a la cazuela (cocotte) que se cocinan en el horno y sin su cáscara. Preparados al horno suelen perder un 58% de agua por evaporación. Y mucho más, que puedes conocer aquí.