domingo, 16 junio 2024

El tiempo que debes cocer un huevo para que la yema te quede jugosa

El huevo es uno de los alimentos más ricos de nuestra gastronomía. Además es el más multiusos, lo puedes hacer de mil maneras y todas (normalmente) saben bien. Hoy nos queremos centrar en el tiempo que debes cocer un huevo para que la yema te quede jugosa. Y así puedas disfrutar de uno de los placeres gastronómicos más ricos que tenemos. Toma nota.

¿Cómo te gusta el huevo? Ya sabes que es uno de los platos más socorridos. A muchas personas les gusta frito, a otros cocidos, a otros incluso se lo toman sin hacer nada porque tienen muchas proteínas. Ahora bien, no todo vale, hay que saber ciertas nociones para que el huevo quede jugoso.

4
Huevo pasado por agua

Una de las formas más habituales es hacerlo pasado por agua. Lo primero que tenemos que hacer es poner el agua a hervir, y cuando se ponga en su punto de ebullición, se introduce con cuidado los huevos y se dejan durante tres minutos. Cuando pasa este tiempo, se sacan y se introducen en agua fría para la cocción. Sabremos si nos ha quedado bien si la textura por dentro es gelatinosa, y la clara y la yema están muy poco cuajadas. Como alternativa más costosa pero mucho más científica, puedes usar un cocedor a baja temperatura y programarlo a 64ºC exactamente, pero eso ya es cosa más para cocineros con Estrella Michelin.