Paella: ¿En qué momento hay que agregar el azafrán?

La paella es uno de los platos más típicos de la gastronomía española, un plato que, más allá de sus ingredientes originales (arroz, azafrán, conejo, garrofón, agua, pollo, tomate, sal, aceite de oliva y ferraura), admite diferentes ingredientes que hacen posible la creación de diferentes variedades.

Una duda muy frecuente es conocer el momento en el que hay que agregar el azafrán, ya que esto es más importante de lo que pueda parecer para conseguir el mejor resultado final. Te contamos cuando debes añadirlo.

PAELLA, UN PLATO TRADICIONAL

PAELLA, UN PLATO TRADICIONAL

La paella es una receta de cocina con base de arroz que tiene su origen en la actual Comunidad Valenciana, si bien es muy popular en toda España y se puede encontrar en restaurantes de todo el planeta. En esta receta, el arroz se cocina junto a otros alimentos en una sartén, que es ancha y con asas. La gran popularidad de este plato ha hecho que en la actualidad haya una gran cantidad de variantes adaptadas a los ingredientes de cada región de la cocina española.

Los ingredientes, de acuerdo a la receta original, son diez: agua, aceite de oliva, arroz redondo, azafrán, conejo, garrofón, ferraura, pollo, sal y tomate. Estos ingredientes se pueden sustituir por otros o encontrar con otros añadidos en función del cocinero y el lugar en el que se prepare.