Paella: ¿En qué momento hay que agregar el azafrán?

La paella es uno de los platos más típicos de la gastronomía española, un plato que, más allá de sus ingredientes originales (arroz, azafrán, conejo, garrofón, agua, pollo, tomate, sal, aceite de oliva y ferraura), admite diferentes ingredientes que hacen posible la creación de diferentes variedades.

Una duda muy frecuente es conocer el momento en el que hay que agregar el azafrán, ya que esto es más importante de lo que pueda parecer para conseguir el mejor resultado final. Te contamos cuando debes añadirlo.

AZAFRÁN, UNA DE LAS JOYAS DE LA GASTRONOMÍA ESPAÑOLA

AZAFRÁN, UNA DE LAS JOYAS DE LA GASTRONOMÍA ESPAÑOLA

Cuando hablamos del azafrán estamos haciendo referencia a una de las grandes joyas de la gastronomía española. Se trata de una especia que es muy codiciada a nivel global, lo que hace que sea uno de los alimentos más caros del mundo.

El azafrán es el responsable del color amarillo que podemos encontrar en los guisos, así como del aroma de la auténtica paella. Además, su sabor es delicado aunque inconfundible, por lo que no se puede comparar con otros productos que difieren del verdaderamente original. No obstante, es fundamental saber cómo utilizarlo para conseguir la mejor paella u otra elaboración. Existen diferentes métodos adecuados para introducir este ingrediente en la receta.