La OCU desvela cuál es la mejor dieta para adelgazar

Llega el verano y, además de estrenar modelito, una de las cosas que pasan por nuestra mente es la de empezar una dieta saludable con la que adelgazar de forma controlada. Aquí la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) tiene mucho que decir.

Alejándonos de los milagros y siendo constantes, así como practicando ejercicio físico, es posible ir bajando de peso sin necesidad de pasar hambre. ¿La clave? Comer de todo y hacerlo bien. Sabiendo medir los alimentos.

¿Quieres saber más? Descubre cuál es la mejor dieta para adelgazar según la OCU.

Los alimentos imprescindibles según la OCU

frutas verduras ocu

Lo primero en lo que debemos fijarnos si queremos seguir las recomendaciones de la OCU para hacer una dieta que funcione es en los alimentos que debemos consumir. Las frutas y las verduras se tienen que convertir en la clave de nuestra alimentación, para conseguir todos los nutrientes, vitaminas y demás beneficios que tienen para nuestra salud.

Lo ideal es tomar cinco raciones cada día. Podemos comenzar dejando para comer un plato de verdura, a la plancha, cocida o en puré, acompañado de una ensalada. Después, podemos introducir de dos a tres frutas al día, también en el desayuno. Para hacernos una idea, debemos tomar unos 400 gramos de verduras y lo mismo de fruta fresca de forma diaria.