Trucos para enfriar un coche que ha estado aparcado en el sol

En verano, es muy normal que las temperaturas sean altas, incluso mayores a 30 grados. Cuando esto sucede, se puede convertir en todo un martirio el tener nuestro coche aparcado en el sol, pues el interior se convertirá en un horno y será muy complicado de enfriar. Sin embargo, no es imposible hacerlo si conocemos los trucos adecuados.

Si vives en una ciudad en las que las cocheras son demasiado caras o has salido de visita, a un centro comercial, etc. y no has podido llevarlo al garaje, es muy probable que hayas tenido que estacionar tu vehículo justo en el exterior, donde el calor es mucho más fuerte y más palpable cuando nos montemos en el coche.

Cuando lo vivimos, echamos mano del aire acondicionado, aunque existen alternativas. Descubre algunos trucos para enfriar un coche que ha estado aparcado en el sol.

2
Bajar todas las ventanillas nos salvará para enfriar el coche

enfriar coche ventanillas

Uno de los trucos más empleados es el de bajar todas las ventanillas y arranchar nuestro coche a alta velocidad, siempre que se pueda hacer de forma segura. Muchas son las personas que optan por este, pues es uno de los más eficientes a la hora de enfriar el interior del vehículo.

Sin embargo, además de hacerlo con mucha prudencia, con el objetivo de evitar cualquier tipo de accidente, también tenemos que tener en cuenta que podríamos afectar a alguno de los pasajeros debido al cambio tan radical de temperatura que se produce, lo que puede dar lugar a resfriados.

Algo con lo que lo podemos comparar es con el hecho de dejar todas las ventanas de casa abiertas para enfriarla en verano, sin necesidad de recurrir al aire acondicionado. Aunque, eso sí, no debemos desperdiciar este elemento que ya se encuentra en nuestro coche.