Cómo saber si has pasado el coronavirus gracias a tus uñas

Ya se conocen los síntomas que produce el coronavirus, por lo que te harán saber si padeces o no Covid-19.  También es conocido que hay personas que esté contagiadas, pero de una forma  asintomáticas, es decir no padecen ninguno de los síntomas y menos las molestias. Solo sabrás de su contagio luego que se realicen la prueba.

Muchos científicos, medico e investigadores siguen investigando síntomas que ratifiquen que fuiste víctima del coronavirus. Dentro de los últimos métodos utilizados, tenemos uno que se realiza a través de las uñas de las manos. Esta técnica la está divulgando el medico  Karan Raj, toda una eminencia en  sus vídeos publicados en la red social TikTok.

En uno de sus últimos videos, indica  En un vídeo reciente, el facultativo dijo que las  líneas de Beau podrían  mostrar  cuando  se ha contraído  alguna infección o trauma en las últimas semanas

Líneas horizontales claras o blancas

Líneas horizontales claras o blancas coronavirus

El video muestra la imagen de las uñas, en las mismas se observa una  línea blanca  la cual se extiende en forma horizontal a lo ancho de la uña. Indica el Doctor  Karan Raj,  que esta persona hace poco contrajo alguna infección o trauma. Si algo como esto aparece en tus uñas, puede ser un indicio que esta contagiado de COVID-19.

Algunos científicos notaron que algunos pacientes recuperados del COVID-19, les permanece la línea horizontal clara o blanca. Esto  es conocido como línea de Beau y se presenta cuando ocurre una interrupción temporal en el crecimiento de las uñas.

Son una prueba, pero no una confirmación

Son una prueba, pero no una confirmación

El doctor Karan Raj, asegura  que las  líneas blancas en las uñas podrán ser una prueba que estuviste contagiado del coronavirus, pero no queda  100% confirmado. Las líneas blancas pueden ser causadas a otros factores, no es exclusivo del COVID-19. Hoy sigue siendo la prueba de anticuerpos la manera más veras  de determinar dite contagiaste o no al coronavirus. Sobre esta prueba no existen mayores comentarios, sin saber que instrucciones médicas las están utilizando para la detección de Covid-19

Otras pruebas para detectar el coronavirus

Otras pruebas

PCR

La PCR es la técnica molecular que nos permite detectar el genoma del virus, esto a partir de su ARN (ácido ribonucleico) o de su ADN (ácido desoxirribonucleico). “Para el COVID-19  se detecta el ARN del virus. Cuando el virus ataca  una persona se introduce dentro de  en las células de la nasofaringe y comienza  a replicar.

Esta técnica es compleja y solo debe hacerse  en el laboratorio, permitirá  conocer cuando  la persona ha tenido o  es portadora de  infección por coronavirus. Puede ser detectada algunos días antes de que comiencen  los síntomas, así como tiempo posterior  de que desaparezcan.

Con la PCR  se determinara la presencia  o no del virus. La prueba puede seguir con resultado positivo durante algunos días o meses. La PCR es la  prueba es una de las más utilizadas a nivel mundial. Al temer o sentir  el menor síntoma es aplicada la misma.

Test de antígenos 

Los test anti antígenos están dentro de  las últimas pruebas que llegaron a España. Estos  detectan la presencia o no del virus, en una forma fácil y sencilla, similar al test de embarazo.

Dentro de las ventajas comparativas contra la PCR, es la rapidez de sus resultados, están en solo 15 minutos, no requiere realizarlo en un laboratorio. Pero no se puede hacer en casa, requiere de un profesional para que tome la muestra.

Anticuerpos IgG e IgM

Dentro de las formas que se puede saber si una persona estuvo expuesta al COVID-19 es la detección de las inmunoglobulinas IgG e IgM.  Son 5 las inmunoglobulinas. IgA, IgM, IgG, IgE.  Las  inmunoglobulinas son fuentes de proteínas que pueden reconocer, captar y bloquear los virus, de este modo    las células del sistema inmune  podrán reconocerlos y eliminarlos”.

En el  coronavirus, es analizada su sangre, la presencia de anticuerpos IgG e IgM.  Aunque parece que esta inmunidad se prolongara  en el tiempo, es pronto para aseverar  100%  que esto ocurrirá,  el coronavirus es un patógeno reciente.

Al realizar la serología en sangre para revelar  la presencia de los anticuerpos sólo se hallan IgM es bastante probable que la infección  este en sus fases iniciales.