Este es el dinero que vas a recibir si retrasas tu jubilación

Las pensiones están constantemente en revisión, y no parece que el futuro sea muy halagüeño. Por eso, cada vez más personas están pensando en disponer de planes de pensiones privados, u otras alternativas, para ayudar a la paga que les queda tras la jubilación.

Además, existen gran cantidad de modalidades de jubilación, todas ellas con sus ventajas y desventajas. Pero, sin duda, en cuanto a beneficiar la cuantía de la prestación, la mejor de ellas es cuando se hace tras haber cotizado más años de los mínimos necesarios. Pero ¿y si retrasas tu jubilación? Obviamente cobrarás más, pero ¿cuánto?

Beneficios de la jubilación con más años cotizados

Plan de pensiones, jubilación

El número de años cotizados a la Seguridad Social de todo trabajador es fundamental a la hora de adquirir una pensión de jubilación. Es un derecho, pero no todos cobran la misma cantidad, ya que se usan diferentes referentes para determinar la cuantía que se cobra mes a mes.

Todo trabajador que quiera acceder a una pensión de jubilación deberá tener un periodo mínimo cotizado de 15 años. Eso es lo mínimo exigido para que se pueda acceder a una prestación contributiva (sí podrían solicitar una prestación no contributiva). Evidentemente, con esa cifra la pensión de jubilación cobrada será bastante más baja.