El plan de Moreno Bonilla para que le den un ministerio: hacer lo contrario que Ayuso

Aspirar a lo más alto es algo que comparten muchas personalidades de la política. Este es el caso del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que ya ha iniciado su campaña para llamar la atención de Pablo Casado para que cuente con él para alguna cartera ministerial en el hipotético caso de que el líder del PP llegue a la Moncloa. Para la consecución de tal objetivo, Moreno Bonilla ya ha puesto en marcha su estrategia que consiste en hacer todo lo contrario a lo que hace la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El plan del líder andaluz es permanecer en la retaguardia sin hacer mucho ruido perfilándose así como un candidato serio perfecto para ocupar un alto cargo del Gobierno de España. Lejos de los golpes de efecto, Juanma Moreno quiere seguir una línea tranquila, sin escándalos para así poder optar a una cartera del Ejecutivo. El presidente andaluz ha optado por hacer lo contrario de lo que hace Isabel Díaz Ayuso.

Hacer ruido no es premiado en Génova y mucho menos hacer más ruido que el propio Pablo Casado

Aunque la presidenta madrileña haya conseguido arrasar en las urnas, en Génova aún se sigue apostando más por los perfiles grises como Pablo Casado. Aunque fuentes de la militancia de los ‘populares’ crean que a Casado le falta fuelle, el líder del PP ha conseguido silenciar a Isabel Díaz Ayuso haciéndola ocuparse del PP de Madrid. Hacer ruido no es premiado en Génova y mucho menos hacer más ruido que el propio Pablo Casado.

EL HOMBRE QUE ACABÓ CON EL SOCIALISMO EN ANDALUCIA

Juanma Moreno consiguió acabar con los socialistas en el Ejecutivo andaluz. Tras 40 años de Gobierno ininterrumpido en manos del PSOE, Moreno Bonilla consiguió irrumpir en la presidencia de la Junta configurándose así como el primer dirigente andaluz del Partido Popular. Este logro ha sido muy apreciado por la cúpula de Génova y según fuentes del partido será premiado en un futuro.

Moreno Bonilla Moncloa
Juanma Moreno (PP)

El político andaluz tiene escasa formación universitaria, inició la carrera de Psicología y luego de Magisterio en la Universidad Málaga (UMA), pero nunca llegó a terminar ninguna de las dos aunque en la página oficial de la Junta figura que es Graduado en Protocolo y Organización de Eventos. Sin embargo, ha optado por la carrera política en detrimento del mundo protocolario.

Moreno Bonilla empezó a militar en las Nuevas Generaciones del PP siendo en 1993 presidente de esta organización en Málaga. En 1995, ingresó en el Ayuntamiento de Málaga como concejal de Juventud y Deporte. En la V Legislatura, Juanma Moreno entró al parlamento andaluz donde fue secretario en la Comisión de Asuntos Sociales y portavoz de Juventud del Grupo Parlamentario Popular. En pleno cambio de siglo, Juanma llegó al Congreso donde ha sido diputado durante más de una década, después paso al Senado y ahora preside desde San Telmo. Pero la carrera continúa con el asalto a la Moncloa que ya se está fraguando «en silencio» desde el sur.