Cómo saber en tres segundos si un huevo está malo

El huevo es un alimento habitual en la alimentación de los seres humanos. Protegidos por una cáscara, son ricos en proteínas y lípidos. Además, se trata de un alimento de fácil digestión que es un componente principal de muchos platos tanto dulces como salados, aunque también se puede consumir por separado, como en el caso del huevo frito.

Sin embargo, a la hora de utilizarlo o consumirlo es importante comprobar que se encuentra en perfecto estado. Te contamos cómo saber en tres segundos si un huevo está malo.

9
QUE PASA SI COMES UN HUEVO EN MAL ESTADO

QUE PASA SI COMES UN HUEVO EN MAL ESTADO

Un huevo se puede mantener en buen estado hasta cinco semanas si se conservan de la forma adecuada. Para ello deben ser conservados a una temperatura inferior a los 5 grados, siempre en el interior de la nevera. De esta forma se evitan graves intoxicaciones o la salmonelosis.

Además, puede ocurrir que se ponga mal antes de lo previsto. Si estaba en mal estado cuando lo has consumido es posible que sufras una intoxicación. Esta se puede presentar con síntomas como náuseas, diarrea, malestar estomacal, escalofríos, vómitos, fiebre…