Premios Emmy 2021: estas han sido las series más premiadas

La 73 edición de los Premios Emmy, celebrada la noche del domingo 19 de septiembre en Los Ángeles, permitía llevar un máximo 5 invitados por cada producción. Se ha llevado a cabo una gala reducida, con 600 invitados presenciales, en una carpa al aire libre debido a las restricciones sanitarias. Esto ha provocado que muchos de los galardonados hayan recibido un premio desde su hogar realizando su discurso por videoconferencia. Entre los premiados no se encuentra la serie The Mandalorian, algo que ha sorprendido bastante ya que contaba con 24 nominaciones.

The Crown

La serie de drama, disponible en el catálogo de Netflix, se corona como la más galardonada de la noche con 7 Premios Emmy. De las nominaciones consigue el reconocimiento a mejor serie en la categoría de drama. El premio a mejor guión en drama se le ha otorgado a Peter Morgan y la mejor dirección a Jessica Hobbs.

Sus actores protagonistas Josh O’Connor y Olivia Colman consiguen el premio a la mejor actuación en drama por su papel en The Crown. Los actores de reparto Tobias Menzies y Gillian Anderson también han sido galardonados.