El Ayuntamiento de Madrid prepara un dispositivo para evitar botellones en las universidades

La portavoz del Gobierno y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha anunciado que están preparando un dispositivo para evitar botellones en la Universidad Complutense (UCM) y la Universidad Autónoma (UAM) durante este fin de semana tras el macrobotellón que reunió a 25.000 jóvenes la noche del pasado viernes en la Ciudad Universitaria.

Así lo ha declarado en una entrevista en ‘Telemadrid’, donde la portavoz ha explicado que en este caso cuentan con más información para evitar esta situación y ha llamado a la responsabilidad individual porque «no es una imagen que quieren» para la capital.

«Estamos trabajando con la UCM, la UAM y la Delegación de Gobierno, con quien hay una buena coordinación en estos aspectos. Los jóvenes ya vacunados piensan que no deben guardar distancias, pero hay que recordar que los botellones están prohibidos en Madrid», ha indicado la delegada.

Sanz ha asegurado que tiene la «confianza» en que después de este inicio de curso y la apertura del ocio nocturno sea «más tranquilo». Asimismo, ha reiterado que la Policía municipal no tenía un aviso sobre la concentración del pasado viernes y que los agentes controlaron la situación para evitar situaciones de «peligro» para los ciudadanos.

«Hemos reforzado el turno de tarde y noche los viernes, sábados y domingos para prevenirlo y generalmente se consigue, como ha sucedido en verano. Es un hecho puntual que nos disgusta y es una imagen que no queremos», ha expresado la portavoz.