Raquel Sánchez acusa al PP de una oposición desleal sembrando «odio y crispación»

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha acusado este domingo al PP de hacer una oposición desleal al Gobierno, dedicándose a «poner palos en las ruedas, a sembrar el odio y a sembrar la crispación».

Lo ha dicho en la Fiesta de la Rosa del PSC, que también ha congregado este domingo en Gavà (Barcelona) al ministro Miquel Iceta; la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia; el líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa; la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, y el expresidente de la Generalitat, José Montilla, ante un aforo limitado de 500 personas por la pandemia.

Sánchez ha dicho que esta oposición del PP «siempre ha sido antipatriótica, siempre ha hablado mal de España, y ha puesto en duda la calidad democrática de España en la Unión Europea para cuestionar los fondos europeos».

Ha ironizado sobre una hipotética situación en que el líder del PP, Pablo Casado, o el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy hubieran sido los encargados de negociar estos fondos europeos de recuperación: «El resultado hubiera sido un desastre».

También ha acusado a los populares de «hacer uso partidista de las víctimas de la Covid«, además de llevar más de 1.000 días bloqueando la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha dicho.

Sobre el líder popular, ha afirmado que únicamente tiene interés por conservar el liderazgo del partido: «A Pablo Casado solo le importa su silla, solo le preocupa que Isabel Díaz Ayuso no le quite el poder».

«Solo tiene su interés partidista en mente; el interés general no le importa», ha añadido.