Ensalada campera: qué lleva de verdad y cómo se prepara 

La ensalada campera es una elaboración que se puede disfrutar en cualquier momento del año, si bien es con la llegada de las altas temperaturas cuando más se recurre a su consumo, como suele ocurrir con las ensaladas en general.

Hay quienes tienen dudas sobre la manera en la que se debe preparar, por lo que te vamos a contar qué lleva de verdad y cómo se prepara. En cualquier caso, debes saber que a la hora de preparar esta receta, no debes escatimar en ingredientes, ya que una ensalada de este tipo en la que ahorres demasiado puede afectar muy negativamente al resultado final.

EMULSIÓN DE LA VINAGRETA

EMULSIÓN DE LA VINAGRETA

Para la vinagreta habrá que utilizar 150 ml de aceite de oliva virgen extra mezclados con otros 150 ml del aceite de la conserva de ventresca. Se le debe a añadir un punto de sal, pimienta recién molida y vinagre de jerez al gusto. Su función es la de añadir acidez al plato.

Si no se pone este sabor en la ensalada, será menos apetecible comerla. Los expertos recomiendan emulsionar directamente en un recipiente como un bote de cristal. Con el paso del tiempo los ingredientes se van separando. Si se pone en un contenedor de este tipo será suficiente con agitarlo para que se vuelva a ligar.