Ensalada campera: qué lleva de verdad y cómo se prepara 

La ensalada campera es una elaboración que se puede disfrutar en cualquier momento del año, si bien es con la llegada de las altas temperaturas cuando más se recurre a su consumo, como suele ocurrir con las ensaladas en general.

Hay quienes tienen dudas sobre la manera en la que se debe preparar, por lo que te vamos a contar qué lleva de verdad y cómo se prepara. En cualquier caso, debes saber que a la hora de preparar esta receta, no debes escatimar en ingredientes, ya que una ensalada de este tipo en la que ahorres demasiado puede afectar muy negativamente al resultado final.

MEZCLA FINAL DE LA ENSALADA CAMPERA

MEZCLA FINAL DE LA ENSALADA CAMPERA

Para poder saber si las patatas están bien cocidas, será suficiente con sacar una de ellas y utilizar una palillo. Si nos encontramos con que nos ofrece cierta resistencia al clavarlo, significará que están listas. Hay que dejarlas escurrir en un colador, y cuando se encuentren tibias, que no frías, deberán comenzar a pelarlas. La patata que aún mantiene un poco de calor, debe coger mejor el sabor de los ingredientes.

El corte no debe ser limpio para evitar que se sellen. Basta con utilizar una puntilla y trocearla de forma rudimentaria. Colocadas sobre la fuente será el momento de añadir la mitad de la vinagreta. Tras dejar enfriarlas un poco más, será el momento de añadir el resto de ingredientes a excepción de los huevos y las aceitunas. Se vierte lo que resta de la vinagreta al gusto; y por último, el huevo cocido cortado en cuartos junto a las aceitunas negras. Hay que recordar que la ensalada campera debe ser tomada del tiempo y no meterla en nunca en la nevera.