Los cielos estarán este martes poco nubosos, salvo en el Mediterráneo

Los cielos permanecerán este martes poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, excepto en Cataluña y Comunidad Valenciana, donde puede haber precipitaciones, y al final del día en Galicia, donde se espera a últimas horas la llegada de un frente atlántico, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que avisa por fenómenos costeros a La Coruña y Cádiz y, a esta última, también por fuertes vientos.

En concreto, ha activado el aviso amarillo (riesgo) por en La Coruña, donde habrá fuerte oleaje a consecuencia del viento del suroeste con fuerza 7. Mientras, en Cádiz, el riesgo se debe tanto a fenómenos costeros, por viento de levante con fuerza 7 y rachas fuertes en el oeste del Estrecho y en el sur del Cabo de Trafalgar, sobre todo a partir de la madrugada. Además, avisa a esta provincia por que se prevén vientos en tierra con rachas de 80 kilómetros por hora.

Por lo demás, prevé intervalos nubosos, sobre todo de madrugada, en el área mediterránea que tenderán a ir quedando poco nubosos a lo largo del día. Solamente, según apunta la AEMET, persistirá la nubosidad en zonas litorales de Cataluña y de la Comunidad Valenciana, donde es posible que haya algún chubasco en general débil.

En el resto del país estará poco nuboso con intervalos de nubes altas, pero la llegada de un frente atlántico producirá un aumento de la nubosidad en Galicia a lo largo del día, con posibles precipitaciones al final, más probables e intensas en el noroeste.

También ve posible que se registren bancos de niebla matinales en el litoral oeste de Galicia, meseta Norte, cuenca del Ebro e interior del sudeste peninsular, así como calimas en Canarias.

Respecto a las temperaturas, espera que asciendan en la mitad noroeste peninsular y que, por el contrario desciendan en Andalucía. En el resto, por su parte, espera pocos cambios. En cuanto a las nocturnas, informad que ascenderán en el tercio norte peninsular.

Finalmente, explica que los vientos del suroeste soplarán en el cuadrante noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia. Del sureste llegarán al cuadrante noreste y Baleares. Mientras, en el extremo sur de la Península se esperan vientos del este, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho. A Canarias llegarán desde el noreste y con carácter moderado, mientras que en el resto del país predominarán los vientos flojos y variables.