Cómo cocinar las verduras para que la ensaladilla rusa esté de sobresaliente

La ensaladilla rusa es uno de los platos más fresquitos que podemos encontrar durante el verano. Además, a eso debemos sumarle que también es una de las recetas más demandadas entre los comensales.

Con ingredientes sencillos pero de calidad, la podemos convertir tanto en un plato principal como en un delicioso entrante acompañado de cualquier otro alimento. Sin duda, una gran elección que debes probar.

Pero ¿cómo sale mejor? Descubre cómo cocinar las verduras para que la ensaladilla rusa esté de sobresaliente.

Cocina al vapor para una ensaladilla rusa de diez

verduras ensaladilla rusa

Uno de los mejores trucos para conseguir una ensaladilla rusa de diez es cocinar las verduras al vapor. Con ello, lograremos que las verduras queden perfectas y en su punto, sin estar pasadas o demasiado duras.

Para hacerlo, tenemos también que partir todos los ingredientes del mismo tamaño. De este modo, evitaremos que unos queden más duros que otros. Debemos vigilar el punto de cada una e irlas colocando en una bandeja.

Después, las introduciremos en la fuerza del vapor cuando le toque a cada una de ellas. Por ejemplo, la zanahoria y la patata se hacen prácticamente al mismo tiempo. Sin embargo, los guisantes estarán listos antes, mientras que las judías verdes necesitarán más cocción.