Cómo cocinar las verduras para que la ensaladilla rusa esté de sobresaliente

La ensaladilla rusa es uno de los platos más fresquitos que podemos encontrar durante el verano. Además, a eso debemos sumarle que también es una de las recetas más demandadas entre los comensales.

Con ingredientes sencillos pero de calidad, la podemos convertir tanto en un plato principal como en un delicioso entrante acompañado de cualquier otro alimento. Sin duda, una gran elección que debes probar.

Pero ¿cómo sale mejor? Descubre cómo cocinar las verduras para que la ensaladilla rusa esté de sobresaliente.

Elige bien la patata

patata

Aunque es uno de los ingredientes más sencillos de encontrar, no por ello tiene que ser el menos importante. De hecho, ocurre justo lo contrario. Hablamos de la patata, ese alimento a tener en cuenta para tener una ensaladilla rusa de diez.

La base de este plato es la patata y, gracias a ella, el sabor podrá cambiar de formas que no podrías ni imaginar. Es por tanto primordial prestarle especial atención, eligiéndola de la mejor calidad.

En primer lugar, debemos optar por una variedad para cocer, que no esté verde para que no quede dura, sino en su punto. Si pensamos en diferentes tipos, los mejores son la Monalisa o la Kennebec. Quedará ideal.