Jamón ibérico en lonchas: los cinco mejores del ‘súper’ según la OCU

Salvo que seas vegano, seguro que nunca dirás no a una buena ración de jamón ibérico español o un bocadillo de jamón ibérico con su grasilla y sus vetas, huntado en tomate y aceite de oliva virgen extra. Desde luego, los jamones ibéricos han sobrepasado las fronteras y se han convertido en uno de los manjares más conocidos de la gastronomía española allende de los pirineos. Los supermercados se afanan también en ofrecer jamón ibérico loncheado, con distinto grado de éxito. La OCU ha valorado todas las opciones de los consumidores de este manjar y ha elaborado su propio ranking con los mejores jamones ibéricos en lonchas de los supermercados en España. Una vez lo leas, te invitamos a que hagas por ti mismo la prueba para confirmar si la valoración realizada por la organización se ajusta a tus gustos y paladar.

2
4. JAMÓN DE CEBO 50% IBÉRICO DE SIERRA LEALES

Muy cerca del anterior jamón en lonchas ibérico se sitúa, según la OCU, este jamón de cebo de marca Sierra Leales (no conocida) que asegura el etiquetado que contiene 50% de ibérico garantizado. A pesar del sabor y la compensación que presenta, OCU incide en la presencia de nitritos y nitratos entre sus conservantes de curación, lo que, por supuesto, supone una merma en la recomendación (o no) para comprar y comer esta variedad de jamón ibérico en lonchas.

La calidad de la materia prima es alta a tenor del precio que tiene los 150 gramos de jamones ibéricos en lonchas: 16,95 euros. A medida que aumenta el precio, aumenta la pureza de la materia prima.

El jamón de Sierra Leales