Jamón ibérico en lonchas: los cinco mejores del ‘súper’ según la OCU

Salvo que seas vegano, seguro que nunca dirás no a una buena ración de jamón ibérico español o un bocadillo de jamón ibérico con su grasilla y sus vetas, huntado en tomate y aceite de oliva virgen extra. Desde luego, los jamones ibéricos han sobrepasado las fronteras y se han convertido en uno de los manjares más conocidos de la gastronomía española allende de los pirineos. Los supermercados se afanan también en ofrecer jamón ibérico loncheado, con distinto grado de éxito. La OCU ha valorado todas las opciones de los consumidores de este manjar y ha elaborado su propio ranking con los mejores jamones ibéricos en lonchas de los supermercados en España. Una vez lo leas, te invitamos a que hagas por ti mismo la prueba para confirmar si la valoración realizada por la organización se ajusta a tus gustos y paladar.

4
2. SÁNCHEZ ALCARAZ TIENE EL SEGUNDO ENTRE LOS MEJORES JAMONES IBÉRICOS

En la segunda posición según la OCU de los mejores jamones ibéricos en lonchas que se recomienda para comprar en los supermercados, se sitúa el jamón de Sánchez Alcaraz. Una de las casas con mayor tradición en jamones y colaboración con superficies comerciales. Seguro que lo has podido ver en algunos de los supermercados habituales.

Consigue 89 puntos de 100 en la valoración de los expertos de la OCU, obtenidos al alcanzar la máxima puntuación en degustación, raza y calidad de elaboración. La grasa, en su evaluación, le ha penalizado. En función del envase que optemos por comprar, el precio oscila entre los 9,35 euros la opción más barata y los 19,36 euros la más cara.

El jamón de Sánchez Alcaraz es el segundo mejor de los jamones ibéricos en supermercados