Virtualizar los procesos industriales para lograr un modelo de aprendizaje efectivo

El e-learning ha ganado mucho terreno en las empresas de la actualidad, convirtiéndose en una herramienta indispensable para el crecimiento profesional de quienes forman parte de ellas.

La digitalización de la enseñanza dentro de las compañías ha demostrado ofrecer un gran número de ventajas que contribuyen a la productividad, el crecimiento y el aumento de los beneficios corporativos.

Hoy en día Axia con su marca Maiaxia, creada en el 2015 y dedicada al asesoramiento y desarrollo de programas de e-learning corporativos, enfoca sus servicios en el acompañamiento a las organizaciones a potenciar al talento humano y el conocimiento a través de la digitalización del aprendizaje y la virtualización de procesos.

Aumentar las competencias y el conocimiento de los equipos de trabajo con Axia

Su intensa trayectoria respalda el trabajo de Axia, una compañía que a lo largo de este tiempo ha logrado llevar la experiencia del e-learning a empresas nacionales e internacionales. A través de su equipo de expertos en digitalización de procesos industriales para el aprendizaje, las compañías podrán contar con una plataforma de enseñanza virtual propia. Desde allí, van a poder impartir el contenido formativo necesario para aumentar las competencias y el conocimiento de sus equipos de trabajo de forma interactiva, didáctica y sumamente efectiva. Con la implementación de distintas estrategias de e-learning como el videotelling, la gamificación o el rapid learning, entre otras, las empresas lograrán retener el talento, mejorar su rentabilidad, promover un aprendizaje a la medida de sus empleados e incentivar la creatividad y la innovación. Además, permitirá al personal aprender en cualquier momento y lugar, pudiendo acceder a los recursos necesarios en un solo clic desde el ordenador, tablet o teléfono móvil.

El funcionamiento de las soluciones e-learning de Axia

Axia se encarga de ofrecer asesoría especializada de e-learning para el proyecto de sus clientes. Ellos facilitan su puesta en marcha en la organización, abarcando todas las áreas del proceso, desde el análisis y el diseño del modelo formativo, hasta los contenidos que van a dictarse, según las necesidades específicas de cada empresa. Los expertos de Maiaxia también son quienes llevan a cabo la implantación de plataformas formativas online de código abierto, conocidas también como LMS. Además, proporcionan el soporte, la gestión y la tutorización de la formación digitalizada, creando espacios virtuales ideales para el desarrollo efectivo del aprendizaje, en el que la gamificación de los procesos juega un papel fundamental.

La capacitación del personal y el potenciar las competencias de los profesionales en las empresas es una inversión que, a medio y largo plazo, aportará importantes ventajas. Por un lado, los empleados estarán contribuyendo a su crecimiento profesional, mientras que por otro, las empresas lograrán obtener un recurso humano mejor capacitado y más eficiente, lo que se traduce en mayor productividad y rentabilidad. Por eso, el e-learning es el siguiente paso que deben dar las compañías actuales, si quieren asegurar un mejor futuro corporativo.