La formación en Osteopatía que se adapta al plan de la OMS y a la norma UNE-CEN 16686

Una terapia manual que tiene como propósito mejorar la salud en todos los sistemas del cuerpo humano es la osteopatía, a través del fortalecimiento y reajuste del marco músculo-esquelético. Este tratamiento ha mostrado una gran efectividad, por eso se ha convertido en uno de los más demandados en España.

Por ello, cada vez más personas se interesan por formarse con un curso de osteopatía | Formación en Osteopatía en un centro educativo fiable y profesional que cumpla los estándares internacionales de calidad.

En este contexto, la Escuela Europea Parasanitaria ESPS fundada en 2005 ofrece la formación en osteopatía que cumple con los parámetros marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la norma UNE-CEN 16686. La formación es impartida por médicos, osteópatas DO y fisioterapeutas, quienes se encargan de aportar todos los conocimientos necesarios para formar con rigor a los futuros profesionales de la salud.

Formación en Osteopatía con garantía de acreditación internacional

El curso de osteopatía de la Escuela Parasanitaria ESPS es una formación de alto nivel que aporta una enseñanza integral, tanto técnica como práctica, siguiendo todos los parámetros establecidos por la OMS. La certificación está avalada por importantes instituciones europeas como la Fundación Europea de Medicinas Alternativas, entre otros organismos nacionales e internacionales. Si bien como en cualquier centro de estudios la mejor acreditación es la de sus alumnos; los cuales han calificado el grado de satisfacción del curso con un 94 %.

La academia dispone de cursos de osteopatía visceral, osteopatía cráneo-sacral, osteopatía bioenergética y osteopatía biodinámica pediátrica. Cada una de estas formaciones están disponibles para todo tipo de personas, incluidas los profesionales en osteopatía que quieren obtener su diploma acreditativo por esta escuela.

Las clases se imparten en Coruña, Pontevedra, Santiago y Vigo en modalidad semipresencial. Esta consta de 5 módulos formativos de enseñanza de altura que incluye un temario diseñado por un equipo docente altamente cualificado en el sector que contiene las prácticas más actualizadas en materia de osteopatía.

Además, la formación incluye el moderno campus virtual de la escuela, en el cual los alumnos pueden encontrar test online, prácticas clínicas actualizadas, vídeos en 3D y útiles para reforzar sus conocimientos desde casa.

La capacitación tiene una duración de 2 a 5 años, dependiendo del nivel que desee alcanzar el estudiante. Quienes acceden a la enseñanza completa, obtienen la titulación en osteopatía acorde a los parámetros de la OMS y la norma UNE-CEN 16686, con la posibilidad de apostillar su diploma ante el notario con la Apostilla de la Haya.

Existen diversos centros osteopáticos en España para realizar las prácticas

Actualmente, la escuela cuenta con una importante red de más de 330 empresas colaboradoras dentro del país para realizar las prácticas osteopáticas. Los alumnos pueden elegir dónde desarrollar sus conocimientos, ya sea como voluntarios en clínicas de osteopatía, en empresas externas o en clínicas de los docentes de la escuela.

El centro de formación dispone de una bolsa de empleo propia con más de 400 empresas para que los alumnos puedan encontrar trabajo y realizar sus prácticas. También ofrecen becas para desempleados, así como premios a las compañías que den oportunidades de empleo a sus alumnos.