Más Madrid se apropia de la iniciativa de Recupera Madrid para investigar espionaje a Ayuso

Las integrantes de Recupera Madrid y los Más Madrid tienen un pasado en común, y que, por discrepancias y diferencias, ahora, las relaciones entre ambas formaciones no son precisamente buenas. Para añadir más leña al fuego, Más Madrid se ha apropiado de una iniciativa de Recupera Madrid. En la petición solicitan llevar a cabo una comisión de investigación para destapar la verdad sobre el espionaje de Génova a la presidenta de Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Y es que, el grupo popular utilizó presuntamente a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), un organismo que depende del Ayuntamiento para llevar a cabo dichas indagaciones. Unas actuaciones que desde Recupera Madrid quieren resolver y Más Madrid está intentando sumarse al carro y apropiarse de esta iniciativa.

Desde Recupera Madrid han solicitado, para el próximo pleno, una moción de urgencia, para llevar a cabo una comisión de investigación para trata de esclarecer los hechos acerca del espionaje a Ayuso a través de una empresa municipal. Es decir, una presunta malversación de fondos públicos empleados para fines internos del Partido Popular. Por eso han tomado esta medida, para destapar toda la verdad detrás de las preocupantes informaciones que están saliendo a la luz, ya que, según consideran, la gente está harta de que los políticos utilicen las instituciones públicas para sus fines partidistas.

Además, han explicado que esperan contar con el apoyo de todas las formaciones políticas y han hecho un llamamiento especial a Ciudadanos para que voten a favor de dicha comisión. También opinan que las declaraciones del alcalde del Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida son insuficientes, ya que la negativa de dos espías de haber llevado a cabo los trabajos de investigación contra Ayuso, es una excusa que han calificado como «muy pobre».

Otro grupo que ha decidido tomar cartas en el asunto y esclarecer los hechos es el PSOE. La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Madrid, María del Mar Espinar, ha denunciado ante la Oficina Anticorrupción del Ayuntamiento de Madrid dichas actuaciones para tratar de conocer la trascendencia de la noticia. Además, Espinar presentará también este asunto en el Pleno del Ayuntamiento como una moción de urgencia, por la gravedad del asunto, ya que el PP podría haber empleado una empresa pública para cuestiones internas del partido y para sus propios fines. Unos hecho de suma gravedad, que la portavoz municipal del grupo socialista no iba a dejar pasar. Por ello, se ha puesto manos a la obra para tratar de poner luz en la oscuridad de los hechos y tratar de averiguar si realmente el Partido Popular malversó con dinero públicos y a través de organismos públicos para espiar a Ayuso. Una trama que responde a guerras internas dentro de la formación.

Ambos partidos han decido mover ficha antes los hechos que se han dado a conocer en los últimos días acerca de una trama de espionaje cuyo punto de mira era la presidenta de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, otras formaciones prefieren que la iniciativa la tomen otros grupos y ello, después sumarse para llevarse el tanto. Esto es lo que ha hecho Más Madrid con sus viejos conocidos de Recupera Madrid. De esta forma, el partido dirigido por Íñigo Errejón quiere apropiarse de la petición de investigación formulada desde la plataforma del Grupo Mixto. Toda una jugada de los de Errejón para sumarse un tanto de cara a la galería, de cara a los votantes. Toda una estrategia de cara a las elecciones del próximo año 2023.

Más Madrid busca sumarse un tanto a costa de RECUPERA MADRID

Y es que, el Grupo Mixto está formado por los escindidos del partido que dirige Íñigo Errejón, debido a una serie de discrepancias y diferencias entre los integrantes de la formación, ya que, según afirmaron, querían ser «fieles al proyecto original liderado por Manuela Carmena». Porque sin la exalcaldesa y su «credibilidad institucional» el grupo «ha perdido la centralidad progresista» y han vuelto a un «activismo minoritario», explicaron. Así, cuatro políticos decidieron poner fin a las relaciones y unirse para crear un nuevo partido político: Recupera Madrid. El partido actualmente está formado por Marta Higueras, José Manuel Calvo y Luis Cueto, ya que Felipe Llamas decidió volver a escindirse y marcharse del Ayuntamiento al no estar de acuerdo con la negociación de los presupuestos para 2022. Ahora, Recupera Madrid está viviendo en sus propias carnes como sus excompañeros les «hacen la cama», pisotean al pequeño y tratan de apropiarse de lo que no es suyo.

ESPIONAJE A AYUSO A TRAVÉS DE EMVS

La guerra interna del Partido Popular es una cuestión que viene gestándose desde hace tiempo. Sin embargo, después de que saltara la noticia de que el PP está investigando a Ayuso, y en especial, a su hermano, para tratar de encontrar algo con lo que poder «atar en corto» a la presidenta y manejar sus actos desde Génova, la lucha ha pasado a otra fase. Una batalla campal que le está llevando a la autodestrucción. Un ‘harakiri’ en toda regla. El Partido Popular empleó, supuestamente, a la empresa municipal para llevar a cabo toda una investigación contra la líder madrileña y, en particular, contra su hermano. Así, EMVS contrató a un detective para indagar acerca de un posible cobro de comisiones a cambio de contratos públicos.

En Génova buscaban encontrar información comprometedora del hermano de de la presidenta madrileña, ya que sospechaban que se había llevado una comisión a cambio de otorgarle un contrato público de 1,5 millones de euros a la mercantil Priviet Sportive SL, cuyo administrador podría ser un amigo del investigado. Todo ello empleando fondos públicos desde el Ayuntamiento de Madrid y a través de la Empresa de Vivienda.