Casado se encomienda a la pericia de Casero para buscar apoyos en el partido

El PP sigue confiando en la pericia de Alberto Casero a pesar de dinamitar la votación más importante de la legislatura. El diputado extremeño ha recibido el encargo del presidente del partido, Pablo Casado, de llamar a los principales dirigentes del PP para que tuitearan a favor del líder nacional en plena tormenta política. Casero, armado con su teléfono móvil, ha pasado la tarde de ayer llamando y enviando WhatsApp a los miembros del partido para escribieran tuits a favor del líder nacional. Una misión vital para la supervivencia del partido llevada a cabo por el artífice y héroe de la reforma laboral.

Una misión vital para la supervivencia del partido llevada a cabo por el artífice y héroe de la reforma laboral

El móvil de Casero no ha parado de echar humo en la tarde más difícil para el partido. Tras destaparse que Génova estaba espiando a Ayuso por un presunto caso de corrupción que involucraba a su hermano, el partido ha saltado por los aires. La presidenta ha defendido su honradez y la legalidad de las adjudicaciones pero no ha dudado en cargar públicamente contra la cúpula del partido. Por su parte, la dirección nacional también ha contratacado y ha vuelto a paralizar la fecha del congreso regional en el que Isabel Díaz Ayuso quiere presentarse como candidata a presidir el PP de Madrid.

En medio de toda esta ruptura interna, los miembros del Partido Popular han sido llamados a posicionarse en un bando o en otro. De ahí la cascada de tuits algunos mencionando a Ayuso y otros elogiando a Casado. Muchos de estos mensajes en redes sociales a favor del presidente del partido en clave nacional son obra del trujillano Alberto Casero que ha tecleado agenda para conseguir el apoyo masivo en redes hacia Casado.

La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor Julián, el vicesecretario de comunicación del partido, Pablo Montesinos o la presidenta de las Nuevas Generaciones, Bea Fanjul, han acatado la orden del extremeño y han publicado tuits elogiando la labor de Pablo Casado acompañando sus mensajes con fotografías. También se han posicionado a través de Twitter la mayoría de los líderes autonómicos del PP como el presidente del PP en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón. Asimismo, también le han dedicado unas bonitas palabras al presidente del partido altos cargos del PP madrileño como la concejala y protegida del alcalde de Madrid, Andrea Levy Soler. Todo gracias a Casero, el héroe de la votación de la reforma laboral.

TUITS EN FAVOR DE AYUSO

Sin embargo, a Casero se le han escapado algunos en esta ardua tarea. Alberto no ha podido hacerse con los mensajes positivos de ciertos miembros del Partido Popular que no han dudado en lanzar tuits a favor de la madrileña. Alcaldes, altos cargos de la Comunidad de Madrid e históricos del PP han tuiteado en favor de Ayuso posicionándose públicamente en la guerra interna más importante que ha tenido el partido en su historia.

Alcaldes repartidos por la geografía municipal de la Comunidad de Madrid han apoyado a la presidenta regional. También lo han hecho concejales del Partido Popular en estos consistorios que no han dudado en compartir mensajes y fotos con los presidenta acompañados del hashtag #YoConAyuso. Asimismo, el PP de Madrid ha realizado un fotomontaje de la presidenta para compartir en redes sociales que ha sido utilizado por algunos miembros del partido.

También los consejeros del gobierno de la Comunidad han elogiado la gestión de Ayuso a través de sus cuentas de Twitter. Los consejeros Enrique Ruiz Escudero, Paloma Martín y Enrique Ossorio han elogiado a través de Twitter el proyecto político de la presidenta autonómica. También lo han hecho otros altos cargos de la Comunidad de Madrid como Eugenia Carballedo o Alfonso Serrano, dos perfiles que gozan de la máxima confianza de la presidenta.

Pero los apoyos hacia Isabel Díaz Ayuso en redes sociales no solo se quedan en la región madrileña. También miembros del PP nacional se han atrevido a apoyar a través de Twitter a la líder autonómica. La diputada nacional, Cayetana Álvarez de Toledo, ha compartido a través de Twitter sus declaraciones a los medios de comunicación en las que pide la dimisión inmediata de Pablo Casado «por el bien del PP».

En medio de toda esta cascada de tuits a favor y en contra de los líderes ‘Populares’, hay un damnificado. El responsable de redes sociales del Partido Popular ha dimitido y ya no trabajara para la formación. Fuentes internas del PP aseguran a MONCLOA.com que este responsable no despertaba la simpatía de muchos de los miembros del partido y estas mismas fuentes celebran su marcha. Y es que este puesto ya tiene un colaborador infalible: Alberto Casero.