El parlamentario autonómico de Vox por Granada Francisco Ocaña se ha reunido este domingo con agricultores para conocer de primera mano lo que califica de «conflicto» abierto con las vías pecuarias de Andalucía.
Tras la reunión con los agricultores, Ocaña ha alertado de la situación «crítica» que están viviendo los agricultores debido a la subida de los costes de los carburantes, los abonos y ahora agravado por la sequía, según recoge el partido en una nota de prensa.
«Además, se suma la falta de sensibilidad del gobierno de Juanma Moreno que no se sienta con ellos para tratar la delimitación de las vías pecuarias», ha señalado el parlamentario granadino.
Francisco Ocaña ha detallado que la Ley 3/1995 y el Reglamento de Vías Pecuarias aprobado mediante el Decreto 155/1998, de 21 de julio, «no se ajusta a la realidad actual de las vías pecuarias de Andalucía».
Según Ocaña, «el abandono que han sufrido los agricultores durante décadas por las diferentes administraciones» ha generado una situación que debe de estar reflejada en una nueva ley y reglamento de vías pecuarias.
Además, el parlamentario granadino de Vox ha instado al gobierno de Juanma Moreno a actuar de manera inmediata, ya que, de lo contrario, «estará provocando multitud de conflictos innecesarios con los agricultores a lo largo y ancho de esta región».
«Vox trasladará la voz del agricultor al Parlamento de Andalucía para forzar a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible a buscar una solución a este conflicto que está generando una gran incertidumbre en el campo andaluz», ha sentenciado Francisco Ocaña.