Aguirre asegura que su compromiso frente a violencia de género «es rotundo»

El consejero de Salud y Familias de la Junta e Andalucía, Jesús Aguirre, ha asegurado que su compromiso frente a la violencia de género «es rotundo», al tiempo que ha apuntado que «es una lacra que, entre todos, tenemos que luchar para erradicarla».

Así lo ha indicado el titular de Salud en su cuenta de Twitter, un mensaje en el que también ha señalado que hay que tener «tolerancia cero ante cualquier tipo de violencia.

El consejero pone este tuit en esta red social tras la polémica surgida después de que este miércoles defendiera en el marco de un desayuno informativo en Madrid inscribir la violencia de género o violencia machista dentro de la violencia intrafamiliar, de acuerdo con lo pactado entre PP y Vox en Castilla y León.

Sobre este mismo asunto también ha respondido a preguntas de los periodistas en Sevilla antes de participar en el II Foro Económico El Español en Andalucía, en las que ha insistido en ratificar el «compromiso» de la Junta, la Consejería de Salud y Familias y de él mismo «en contra de esta lacra que es la violencia de género».

«Esta consejería ya ha puesto en marcha, desde hace tres años, líneas telefónicas con una sensibilidad especial para el diagnóstico precoz de la violencia de género«, ha destacado, al tiempo que ha añadido que «muchas veces la puerta de entrada es el propio sistema sanitario a través de las urgencias y a través de la atención primaria».

Aguirre ha resaltado, igualmente, que se han puesto «equipos multidisciplinares en todas las provincias para el abordaje y seguimiento de cualquier caso de violencia de género tanto a nivel de primaria como a nivel de los puestos de urgencias», porque, ha abundado, «todos luchamos juntos en contra de esa lacra».

Cuestionado sobre si le preocupa la polémica que sus palabras han generado, el consejero ha contestado que «a los hechos me remito, las líneas de trabajo que tiene esta consejería y que tiene actualmente la Junta para entre todos erradicar la violencia de género». «Tolerancia cero ante cualquier tipo de violencia y en especial contra la violencia de género», ha incidido.