jueves, 11 agosto 2022 07:03

Feijóo matiza sus palabras y alega que coexisten violencia vicaria, como forma de violencia machista, y la intrafamiliar

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha matizado la reflexión que realizó este jueves en relación a los conceptos de violencia intrafamiliar y violencia machista.

Lo ha hecho a través de su perfil de Twitter, tras la polémica generada por su afirmación de que el caso de un padre que mataba a sus hijos a causa de “un problema con su pareja” no se correspondía con “violencia machista”, sino con “violencia intrafamiliar”.

A través de Twitter, el mandatario gallego ha matizado que existen tanto la violencia intrafamiliar como la violencia vicaria, que sí identifica ahora como una forma de violencia machista (en Galicia incluso está incluso reconocido legalmente, tras una modificación legislativa que apoyó el propio PPdeG el pasado verano).

“Galicia sabe lo que es que un padre asesine a sus hijos para dañar a la madre y no estaba considerado violencia de género. Por eso Galicia cambió la ley para reconocer la violencia vicaria como violencia machista”, esgrime el también candidato a presidir el PP, tras unas palabras en las que se ha identificado un giro hacia posturas de Vox.

“También existe la violencia intrafamiliar, como cuando un padre mata a un hijo que está pegando a su madre o una madre comete un parricidio”, ejemplifica, a renglón seguido.

“Que nadie dude de que lucharemos contra todas las violencias y que no daremos ni un paso atrás en la lucha contra la violencia machista”, concluye.