Un ucraniano pone una ametralladora ligera a su BMW Serie 6 «por si las moscas»

Cuando hay una guerra, comienza también un aluvión de información y propaganda por ambos lados, consecuencias, historias personales dramáticas, imágenes terribles, pero también curiosas e impactantes, por otro motivo. En este caso ha sorprendido este vídeo de un aguerrido ucraniano de la población Mikolaiv, que ha aprovechado su BMW Serie 6 descapotable para convertirlo en un vehículo de guerra, con una impresionante ametralladora ligera en la parte trasera de su coche.

El vídeo ha dado ya la vuelta al mundo, mostrando y demostrando que el oriundo de allí se defenderá del invasor ruso con todo. Cuando tienes menos medios, la guerra también trae inventiva y dar uso a todo lo que tienes para defenderte. En este caso, sacrifica un coche de alta gama, en concreto un Z4, que acelera de 0 a 100 en 9.2 segundos. Pero eso es lo de menos. Lo importante es lo que ahora porta detrás: una ametralladora NSV.

UN MENSAJE DIRECTO DEL UCRANIANO PARA LOS RUSOS

Los que han colgado el vídeo han comentado el porqué de su decisión y su espectacular y particular «tuneado». «Entre nosotros decíamos muchas veces que los orcos rusos huyen muy rápido, así que un vecino de la región se lo tomó en serio y nos ha hecho este regalo», aseguran antes de afirmar que el coche, «ya ha hecho incursiones militares» por la ciudad de Mikolaiv.

En el vídeo vemos como dan la vuelta al coche para ver todos los detalles. Si bien la ametralladora es la «estrella» y el motivo principal de mostrar el BMW, se ve también como lleva en los laterales y frontal enormes pegatinas con símbolos nacionales. Tampoco falta junto a la ametralladora y en la parte trasera una bandera ucraniana. Pero lo que más llama la atención junto al arma es el «claro mensaje», como dicen ellos, dirigido a los rusos: «que os jodan».

En algunos comentarios en Twitter, junto a la sorpresa, admiración y ánimos, no falta tampoco el humor. Algunos internautas piden incluso que los presentadores del famoso programa de coches ‘Top Gear’ realicen un exhaustivo análisis de sus pros y contras. Lo que está claro es que su aceleración y su velocidad punta de 204 km/h valdrá al menos para el factor sorpresa y moverse a gran velocidad.

ucraniano guerra ucrania

LA ÚLTIMA HORA DE LA GUERRA EN UCRANIA

Este vídeo se colgó hace tres días, cuando justo hoy se cumplen tres semanas de conflicto. Los ministros de Defensa de la OTAN han subrayado su compromiso de seguir apoyando a Ucrania con más armas frente a la ofensiva militar rusa ordenada por Vladimir Putin, que entra en su tercera semana, pese a que Moscú ha fijado como objetivo los convoyes de armas de la OTAN.

Antes de la cita extraordinaria en Bruselas, en la que los aliados discutirán los siguientes pasos para reforzar su posición en el este de Europa, varios ministros de Defensa han recalcado la importancia de seguir suministrando armas a Ucrania, pese al ataque registrado contra la base militar de Yaroviv, a escasos 20 kilómetros de Polonia y clave para hacer llegar el material a Kiev.

«HAY DECISIONES QUE DEBEN SER TOMADAS POR LOS LÍDERES CUANDO SE ALCANZA EL CONSENSO»

Sin embargo, hay espacio para la esperanza. Muchos analistas han señalado que quizá esta guerra iba para largo, quizá para meses, pero en las últimas horas se alberga la esperanza de que Rusia y Ucrania pueden estar cerca de un acuerdo de paz. El pilar central sería la neutralidad de Ucrania, que por supuesto incluye no optar a entrar en la OTAN. Está por ver también qué terreno ucraniano reclamará Rusia y qué está dispuesto a perder Ucrania.

El ‘borrador’ de la paz tendría 15 puntos, como ha adelantado el Financial Times, y ya se hablaba también de una posible cumbre ‘cara a cara’ entre los dos mandatarios: el presidente ruso Vladimir Putin y el ucraniano Zelenski. Turquía se ha ofrecido a ser el terreno neutral de la reunión. «Hay decisiones que deben ser tomadas por los líderes cuando se alcanza el consenso. En este momento, nos gustaría organizar una reunión de este tipo. También se lo dijimos a los ucranianos», dijo el ministro turco Cavusoglu. Sin embargo, todo ello no impide que la guerra siga, con más bombardeos del ejército ruso, incluida la capital Kiev. Veremos si al final el curioso tuneado del BMW con la ametralladora tenga que seguir o no entrando en combate.