Estas son las frutas que desintoxican tus riñones

Si no se eliminan correctamente, las toxinas de los riñones pueden acumularse en el organismo y causar muchos problemas, como cálculos renales e hipertensión arterial. La limpieza de los riñones ayuda a mejorar el flujo de orina, eliminar las toxinas y mejorar la función renal. El riñón puede limpiarse fácilmente si se consume una cantidad suficiente de líquidos y alimentos para la limpieza de los riñones, como las verduras y las frutas, así como del agua y otros líquidos.

Zumo de limón

Zumo de limón

Entre las mejores frutas para limpiar el riñón, el zumo de limón será uno de los mejores aliados. El zumo de limón ayuda inmensamente a reducir la formación de cálculos renales. Beber una taza de zumo de limón todos los días contribuye a aumentar los niveles de citrato en la orina. El limón actúa como un blanqueador natural y es un poderoso agente antiséptico y antibacteriano. Es una gran fuente de alfa hidroxiácidos (AHA) y de vitamina C.

La presencia de vitamina C en el limón ayuda a eliminar las ojeras, así como también se puede utilizar el vinagre de sidra de manzana en lugar del limón. Basta con mezclar cinco cucharadas más o menos en una jarra de agua potable y beberlo a lo largo del día. El limón está considerado como uno de los mejores alimentos para la limpieza de los riñones.