Pueblos románticos: Pasarón de la Vera, a dos horas de Madrid

Pasarón de La Vera es un municipio cacereño situado en el borde occidental de la comarca de La Vera. También conocido como el “pueblo del amor”, este municipio ha sido seleccionado como el pueblo español preferido para una escapada en pareja, y tan solo está a dos horas de Madrid.

El pueblo fue declarado “Bien de Interés Cultural” gracias a su Conjunto Histórico formado por los inmuebles comprendidos en el interior del perímetro trazado por determinadas calles, así como los que den fachada a cualquier lado de ellas.

A continuación te contamos más sobre Pasarón de la Vera, el pueblo preferido para una escapada romántica.

Su ubicación en la provincia de Cáceres

Su ubicación en la provincia de Cáceres

Pasarón de la Vera, es un municipio español ubicado al noreste de la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura. Se sitúa dentro de la mancomunidad de La Vera. Tiene una extensión de 38,97 km², está a una altitud de 602 m, y cuenta con 653 habitantes.

El pueblo se organiza en torno a tres plazas y en cada una de ellas uno de los edificios más importantes de la localidad: Ayuntamiento, Iglesia y Palacio de los Condes de Osorio. Merece la pena pasear por sus calles y conocer su arquitectura y encanto.