Motivos para ver «Vikingos: Valhalla», la nueva bomba de Netflix

“Vikingos: Valhalla” es la secuela de la exitosa franquicia nórdica Vikingos que estreno en 25 de febrero en la plataforma de Netflix. Su historia está ambientada un siglo después de la famosa serie original y se enfoca en las hazañas de personajes Leif Erikson, Freydis, Harald Hardrada y el rey Guillermo el Conquistador.

Al parecer tanto la audiencia como la crítica están mayormente encantadas con esta obra televisiva. Considerada una de las series más esperadas del 2022, su debut en la plataforma de ‘streaming’ se produjo con gran expectación. Te contamos los motivos para ver la nueva bomba de Netflix.

3
¿Quién fue en realidad Ragnar Lodbrok?

¿Quién fue en realidad Ragnar Lodbrok?

La serie Vikingos está inspirada en Ragnar Lodbrok (755 – ca. 865). Fue un rey semilegendario de Suecia y Dinamarca que reinó en el siglo IX, y se le considera conquistador de Dinamarca. No hay acuerdo de cuál era la capital de sus dominios, ni en qué país residía normalmente.

Ragnar era pagano devoto y, de acuerdo a las leyendas nórdicas, pretendía ser descendiente del dios Odín. Por ello no tenía reparos en atacar a las ciudades cristianas en fiestas sagradas, de hecho lo prefería, pues la sorpresa era mayor y los soldados solían estar en el templo.