Conoce los mejores pueblos costeros de España

Realizamos un recorrido desde Galicia a Andalucía, pasando por Cantabria o la Comunidad Valenciana, para recomendarte los mejores pueblos de la costa española con personalidad propia y que quizás no hayas visitado nunca.

España tiene 7268 kilómetros de costa repartidos entre el Atlántico, el Cantábrico y el Mediterráneo, y muchos pueblos bellísimos. Algunos fueron inspiración de pintores y artistas como Salvador Dalí, otros pueblos marineros mantienen su encanto gracias a sus bellas construcciones.

Pollença (Mallorca, Islas Baleares): playas largas de arena fina

Pollença (Mallorca, Islas Baleares): playas largas de arena fina

Pollensa está situado en el extremo septentrional de Mallorca, en las Islas Baleares. Rica en historia y poblada por artistas durante la mitad del pasado siglo, su privilegiado entorno ofrece múltiples posibilidades para los amantes de la naturaleza y el aire libre.

En el puerto de Pollença podemos encontrar la Playa Llenaire, Port de Pollença o playa Albercuix que vienen siendo las típicas playas urbanas, largas de arena fina, ocupación alta y con buenas y modernas instalaciones. Más al norte, cerca del Cabo de Formentor podremos disfrutar de Cala Murta, Cala en Feliu, Cala Gossalba o Cala Figuera que son rincones de gran belleza natural.