Conoce los mejores pueblos costeros de España

Realizamos un recorrido desde Galicia a Andalucía, pasando por Cantabria o la Comunidad Valenciana, para recomendarte los mejores pueblos de la costa española con personalidad propia y que quizás no hayas visitado nunca.

España tiene 7268 kilómetros de costa repartidos entre el Atlántico, el Cantábrico y el Mediterráneo, y muchos pueblos bellísimos. Algunos fueron inspiración de pintores y artistas como Salvador Dalí, otros pueblos marineros mantienen su encanto gracias a sus bellas construcciones.

9
Agua Amarga (Nijar, Almería): playas y calas impresionante

Agua Amarga (Nijar, Almería): playas y calas impresionante

Perteneciente al municipio de Níjar, en la provincia de Almería, es uno de los pueblos de calles blancas y jardines cuidados más bellos del Parque Natural de Cabo de Gata. Desde Agua Amarga se puede acceder caminando a la espectacular cala de Enmedio, espectacular playa virgen de aguas tranquilas.

Cerca de Agua Amarga podemos visitar Mesa Roldán, un antiguo domo volcánico en la cima del cual hay situada una torre de vigilancia y un faro, desde este punto las vistas de Agua Amarga, playas y calas es impresionante.