Telefónica inaugura el nuevo campus de Universitas para potenciar su Hub de Innovación y Talento

Telefónica ha inaugurado este jueves un nuevo campus de Universitas, que ocupará 2.000 metros cuadrados en uno de los edificios de Distrito Telefónica y será parte del nuevo Hub de Innovación y Talento de la compañía.

El nuevo campus de la universidad corporativa de Telefónica estará formado por cuatro salas preparadas para formación presencial y en remoto, así como para servicios de retransmisión en directo y tendrá pantallas para réplica de la señal de la plataforma tecnológica, espacios multiusos y sala de grabación, según un comunicado.

«Iniciamos una nueva etapa, una nueva aventura. Hoy abrimos formalmente nuestro nuevo campus. Nuestras raíces están en la comunicación y en las telecomunicaciones. Ese es nuestro pasado, y nuestro futuro es la conexión. Este espacio es, ante todo, unlugar de conexión, desde Telefónica, para el mundo entero», ha señalado el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, durante el acto de presentación.

Álvarez-Pallete ha vaticinado más anuncios relacionados con la formación y el Hub de Innovación, en el que la firma invertirá 100 millones de euros y del que este nuevo campus será «pieza clave».

Universitas será el escaparate de las alternativas de fundación disponibles para los empleados de Telefónica para atender las nuevas necesidades de la sociedad digital y reforzar la apuesta por la formación continúa de la compañía.

En paralelo, en el plano digital, Universitas está evolucionando su plataforma global de gestión de la formación corporativa hacia un nuevo ‘Learning Tech Ecosystem’ que actuará de puerta de entrada a todo el aprendizaje en Telefónica, incorporando tanto laoferta local como global de formación.

Telefónica también ha anunciado el lanzamiento de un nuevo programa llamado ‘Power of Connections, que podrán cursar los más de 100.000 empleados del grupo.

«Power of Connections es un verdadero salto cuántico para Universitas, y creo que lo es también en la historia del aprendizaje corporativo. Se trata de la propuesta de aprendizaje y crecimiento más innovadora y experimental que hayamos llevado a cabo nunca», ha afirmado Álvarez-Pallete.