La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha cuestionado que la vicealcaldesa, Begoña Villacís, crea que todo lo que está ocurriendo en el Consistorio responda a una «campaña de acoso y derribo hacia el alcalde, José Luis Martínez-Almeida» obviando la responsabilidad de ambos.
«Parece que Villacís, haciendo uso de un superpoder, ya tiene claro que todo lo que ha ocurrido en el Ayuntamiento procede de una campaña de acoso y derribo hacia Almeida olvidando que su responsabilidad, junto con la del alcalde, es velar por los intereses de todos los madrileños», ha criticado Espinar.
Villacís ha aseverado este lunes que Almeida «lo está pasando muy mal» debido a las informaciones sobre la presunta intervención de su primo en contratos de material sanitario para el Ayuntamiento, si bien ha remarcado que en el Consistorio «no hay corrupción» ya que ni está imputado ni está siendo investigado.
La socialista se ha comprometido con su grupo a «llegar al final». «No se trata de ver lo dura que es la alianza entre PP y Cs de la mano de Vox sino de saber dónde se ha ido el dinero de todos y por qué», ha remarcado.