Jubilación: qué debes hacer para prejubilarte

Para poder jubilarse con el 100% de la pensión se necesita cumplir 65 años y haber cotizado al menos durante 37 años y 3 meses. Sin embargo, hay quienes no esperan a este momento y apuestan por la prejubilación. Si estas es voluntaria, se puede hacer, como pronto cuando falten dos años para cumplir la edad de jubilación ordinaria.

Sin embargo, también existe la posibilidad de retirarse a los 61 años en algunos casos. Te explicamos lo que debes hacer para prejubilarte a esta edad.

RETIRARSE CUATRO AÑOS ANTES DE LA EDAD LEGAL

La legislación contempla la opción de poder retirarse cuatro años antes de la edad legal, es decir, para personas de 61 o 62 años, que sean trabajadores no incluidos en los supuestos mencionados. No obstante, para ello tendrán que cumplir con una serie de requisitos.

Entre estos se encuentra el de ceso no voluntario en el trabajo. Cuando se produce una reestructuración en la empresa que impide la continuidad de la relación laboral. Para ello hay que atender a las causas de extinción del contrato, que son las que pueden dar derecho a esta modalidad de jubilación.