Cómo hacer una tortilla de patatas con chorizo para salir de lo ‘clásico’

La tortilla de patatas es, junto a la ensaladilla rusa, una de las recetas españolas de referencia. De hecho, es una de las tapas que más consumimos en los bares y también uno de los platos que más hemos recreado en la cocina de nuestro hogar.

Sin embargo, aunque son pocas las personas que no saben cómo hacerla, en este caso vamos a darle una vuelta de tuerca a la receta tradicional. Lo haremos añadiendo un ingrediente fuerte, como es el chorizo, que añadirá tanto color como sabor al resultado.

¿Sabes cómo? Descubre cómo hacer tortilla de patatas con chorizo para salir un poco de la rutina.

Ingredientes para hacerla con chorizo

ingredientes

Antes de ponernos manos a la obra para elaborar esta deliciosa y diferente tortilla de patatas con chorizo, una de las cosas más importantes que tenemos que preparar son los ingredientes necesarios. En este caso, serán pocos y también poco variados. Este plato encarna aquello de lo sencillo marca la diferencia y quedará demostrado después de probarlo.

Si deseamos hacer una tortilla para cuatro personas tenndremos que preparar cuatro patatas medianas, unos 700 gramos en total de forma aproximada, seis huevos de tamaño grande, 100 gramos de chorizo, el que más nos guste, media cebolla, aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.