Este es el jugo detox que daña tu hígado

Un médico de salud hepática afirma que estos tratamientos detox pueden dificultar la desintoxicación natural del cuerpo porque contienen demasiado azúcar. A través de un podcast el experto se refirió a los orígenes centenarios del «detox» y cómo hacer este tipo de tratamiento puede conllevar resultados contradictorios. Según explica, los zumos y tés diseñados para desintoxicarse de manera natural, pueden provocar efectos secundarios como dolor de estómago, vómitos y diarrea. A continuación te contamos cuál es el jugo détox que daña tu hígado y todas las contraindicaciones de realizar este tipo de dietas.

No se pierde grasa con la dieta detox

 la dieta detox

“Este tipo de dietas suelen girar en torno a un concepto exótico que llame la atención del gran público o les hagan pensar que tienen que hacer las ocurrencias que indican para perder peso y/o en este caso eliminar supuestas toxinas”, explica Daniel Hernández Rosado, dietista-nutricionista, del Hospital Vithas San José, en Vitoria.

Según recoge en el sitio CuidatePlus, el médico indica que algunas personas utilizan este tipo de dietas para adelgazar, pese a que este adelgazamiento se produce por la pérdida de agua y masa corporal, no de la grasa, que es lo interesa, ya que es la responsable de las problemáticas asociadas al sobrepeso, la obesidad y el exceso volumen en el cuerpo.