Las medidas perfectas para hacer una bechamel de croquetas en la Thermomix

Hoy vamos a unir dos elementos que son claves para poder deleitar a nuestras papilas gustativas. Croquetas y bechamel, sin duda todo un arte. Ahora bien, si a este dúo le sumamos la Thermomix está claro que se compone un triángulo perfecto. Eso sí, para que todo salga bien hay que calcular las medidas perfectas, y eso es cosa nuestra porque te lo vamos a dejar en bandeja.

Estamos seguros que nadie es capaz de resistirse a unas croquetas con bechamel y si encima están pasadas por la Thermomix pues mejor porque van a quedar jugosas como les gusta a la mayoría. Es decir, sin nada de grumos. Si quieres quedar como un gran anfitrión solo tienes que seguir esta receta. Si todo sale bien, habrá aplausos para el cocinero.

Usos de la bechamel

Usos de la bechamel

Dependiendo del uso que se le vaya a dar, se puede elaborar más o menos espesa. Si se va a usar para croquetas se hace de forma que solidifique, con lo que el nombre de salsa quedaría en entredicho. Sin embargo, cuando se usa para cubrir canelones, lasañas o para las espinacas a la crema, se suele hacer más ligera y fluida. La bechamel sirve para espesar los jugos de cocción de guisos y asados y convertirlos así en salsas untuosas. Y uno de los usos más empleados lo vamos a poner hoy en marcha gracias a la Thermomix. Es cierto que hay croquetas sin bechamel, como te mostramos aquí, pero nosotros somos más de sentir el relleno.