El PP cree que la «tramposa y errática» política de Sánchez con el Magreb es la causa de que Argelia suspenda amistad

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este miércoles que la decisión de Argelia de suspender su tratado de amistad con España tiene como único culpable a Pedro Sánchez y su «política individualista, tramposa y errática» con el Mabreb.

Así se ha pronunciado después de que el presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune, haya anunciado la suspensión «inmediata» del tratado de amistad suscrito con España hace casi dos décadas como represalia por su «injustificable» apoyo al plan de autonomía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental.

Las autoridades argelinas recriminan a las españolas la campaña emprendida para tratar de argumentar un giro político que, según han esgrimido, suponen una «violación de las obligaciones jurídica, moral y política» de la que sigue siendo «potencia administradora» del Sáhara Occidental.

«UNA MUY MALA NOTICIA»

Según González Pons, la suspensión de amistad entre Argelia y España es «una muy mala noticia, fruto de la política individualista, tramposa y errática de Sánchez con el Magreb». «El cinismo tampoco funciona en lo internacional. Si pagase de su bolsillo el coste de sus errores…», ha afirmado González Pons en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

En parecidos términos se ha expresado la portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, Valentina Martínez, que se ha subrayado que ahora habrá que ver qué consecuencias trae la decisión de Argelia de suspender el Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación con España.