El presidente de La Gomera agrede a un youtuber: «Me arrancó cinco rastas y me robó las gafas»

Eran las 02:30 de la mañana del miércoles 8 de junio de 2022 en la isla de Tenerife. En el karaoke Anaga 15, el presidente del cabildo insular de La Gomera Casimiro Curbelo, su hijo Aday y sus compañeros de la Agrupación Socialista Canaria disfrutaban de una bonita velada voceando canciones míticas. Un Casimiro Curbelo, que acaba de pasar por el cajero, invitaba a copas a los presentes entre los que también se encontraban el consejero de sanidad del gobierno de Canarias Blas Gabriel Trujillo o el diputado Jesús Ramón Ramos. Eran los reyes de la fiesta a pesar de ser un martes y tener pleno al día siguiente. Todos disfrutaban de un ambiente pacífico hasta que «el señor de la noche» poseyó a Casimiro y Aday Curbelo tras incomodarle unas preguntas que trataba de hacerle un youtuber. El creador de contenido se llama Miguel y fue agredido por el político y sus acompañantes. «Me arrancaron cinco o seis rastas y me robaron las gafas», lamenta desconsolado en una conversación telefónica con MONCLOA.com en la que asegura que ya ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional.

«Salí con un amigo del trabajo al karaoke. Allí estaba Casimiro Curbelo con varios compañeros del partido entre los que se encontraba uno canoso al que yo le llamo el guapo… Me invitó a una copa pero yo no me la tome», relata el agredido por el presidente canario en una conversación con MONCLOA.com en la que prosigue contando que todo iba bien hasta que salieron a la calle. Allí, Miguel decidió grabarle un vídeo para su canal de YouTube.

WhatsApp Image 2022 06 13 at 5.50.42 PM Moncloa

«¿Le puedo hacer una pregunta?, bueno, mejor tres», comenzó Miguel a grabar en la calle cuando Casimiro se disponía a irse tras disfrutar de unos buenos bailes en el karaoke. El presidente del cabildo de La Gomera accedió negociando solo una pregunta y con ojos vidriosos le preguntó a Miguel si le estaba grabando. Desconocemos si el brillo en los ojos tras sus gafas era por el agua con misterio o por el intenso flash del móvil del youtuber. Tras disipar sus dudas y contestarle que estaba siendo grabado, Miguel le empezó a cuestionar sobre el proyecto de Cuna del Alma, una urbanización que ha sido paralizada de forma cautelar debido a la presión ecologista. Además, también le preguntó por Gesplan, una empresa donde varios miembros del entorno de Casimiro Curbelo han encontrado trabajo. Con la cara descuadrada, el presidente buscó con su mirada la complicidad de sus acompañantes, en especial la de su hijo Aday que no dudo en asaltar por la espalda al youtuber.

«Me intentó robar el móvil por la espalda, me arrancó cinco o seis rastas y me robaron las gafas», explica Miguel sobre la agresión. «Casimiro me agarró de la camisa y yo le empujé para defender mi vida» prosigue el youtuber que explica que los asistentes del karoke le ayudaron a buscar sus gafas porque no veía nada y así no se podía ir a casa.

«Casimiro me agarró de la camisa y yo le empujé para defender mi vida»

Tras el robo y la agresión sucedidos tras la noche fatídica de karoke, Miguel decidió poner en conocimiento de la Policía los hechos ocurridos. El youtuber ha interpuesto una denuncia en comisaria para tratar de encontrar sus gafas que aún yacen en paradero desconocido. También no encuentra sus rastas las cuales acabaron arrancadas de cuajo de su cuero cabelludo por culpa de Aday. No obstante, los efectivos policiales ya se han puesto manos a la obra para tratar de encontrar las gafas de Miguel. «Han pedido las cámaras que grabaron el suceso pero tengo miedo de que el caciquismo de Casimiro Curbelo las borre», explica preocupado el agredido en una conversación con MONCLOA.com

EL PRESIDENTE DE LA GOMERA Y SUS ALTERCADOS NOCTURNOS

No es la primera vez que el presidente del cabildo insular de La Gomera protagoniza un altercado nocturno con su hijo. Hace una década, la capital de España fue escenario de un suceso que le costó sus cargos en el Partido Socialista Obrero Español. Fue en el año de 2011 cuando el presidente del cabildo canario protagonizó una pelea a la salida de un «sitio de lucecitas» llamado sauna Gola. Allí se encontraba también con su hijo Aday quien no dudo en participar en el altercado.

Entonces, Casimiro Curbelo era senador en la Cámara Alta y pertenecía al Partido Socialista. Sin embargo, este hecho cambió su rumbo profesional de forma inmediata. El PSOE decidió prescindir de él y Casimiro Curbelo dimitió de sus cargos. No es para menos puesto que fue condenado por cometer un delito de atentado contra los agentes de la autoridad por el Tribunal Supremo.

Sin embargo, el cacique canario parece no haber aprendido de su movida madrileña. Ahora, con sus compañeros del partido que creó tras ser expulsado del PSOE también comparte «batallitas» nocturnas. Un martes cualquiera tras la salida de un karaoke, Casimiro Curbelo acaba con las rastas de un youtuber que le grababa. También se quedó con sus gafas. Todo por preguntarle por los atentados ecologistas que se están produciendo en la isla de Tenerife y que cuentan con su beneplácito.