Tierno Centella Abogados ayuda a solucionar los problemas con herencias

La sucesión de patrimonios familiares trae consigo conflictos que afectan a la armonía y buena relación entre las partes herederas. La disputa y repartición de herencias se dan en una instancia trágica que abruma y trae dolor, una pérdida involucra un valor emocional que hace que el proceso sea incómodo.

Es necesario que para la resolución de la sucesión haya una autoridad legal representativa que vele de forma imparcial, procurando que la relación de las familias no se deteriore. Tierno Centella Abogados es un especializado despacho de abogados al que se puede acudir para solucionar conflictos por herencias.

Litigación de herencias por Tierno Centella Abogados

La especializada firma de abogados española Tierno Centella Abogados es un importante despacho con gran experiencia y éxito, especialmente, en la aplicación de sentencias. Sus servicios están especializados en la asesoría de centros educativos y el tercer sector, sin embargo, el equipo de abogados está ampliamente cubierto para acudir a todo tipo de litigación y arbitraje en diferentes procesos jurídicos. Su actuación se extiende a los derechos laboral, civil, inmobiliario, tributario, mercantil y coaching jurídico. Su equipo se acomoda a las condiciones de sus clientes y ejerce de forma empática, reconociendo la urgencia de los litigios, reclamando vida digna para sus clientes.

Acudir a Tierno Centella Abogados para poner fin a conflictos de sucesión de patrimonios es una decisión acertada. El despacho tiene sede en Madrid y se puede contactar con él a través de su página oficial, ingresando el tipo de solicitud y servicio que se requieren. Brinda soluciones jurídicas a empresas y particulares y es reconocido por su gran éxito en la aplicación de sentencias. Sus profesionales identificarán las condiciones y necesidades prioritarias para iniciar el proceso de reclamación de herencia, estudiando las mejores vías para el caso para luego informar rápidamente al cliente de cómo se debe proceder.

Algunos datos importantes para la reclamación de herencias

Es importante reconocer las instancias y acciones que se derivan de un proceso de sucesión de patrimonio, según su categoría. Primero, se debe conocer si existe un testamento en el que el propietario fallecido haya dejado estipulada cuál será la repartición y el porcentaje de sus bienes, según su voluntad; este documento también debe haber sido comunicado a un representante legal con la potestad de informarlo y defenderlo. Normalmente, en la disputa, entran los familiares cercanos de consanguinidad o parientes por vínculo legal, si están vivos. En caso de que no exista el documento, por ley, se debe distribuir el número de bienes de forma igualitaria, dividiendo el número de posesiones o el valor de los bienes entre el número de herederos presentes, definiendo así el porcentaje de la herencia. En caso de que uno de los herederos también falte, por muerte, su porcentaje se traslada y divide entre los hijos o herederos que se desprendan del pariente.

Tierno Centella Abogados resuelve todas las inquietudes para poner fin a las disputas por herencias, garantizando un proceso eficaz y pacífico.

62a9ce4f4ced7 Moncloa