La excelencia de los injertos capilares aterriza en Boadilla gracias a la dirección del máster internacional para médicos de esta disciplina

Desde el inicio de la pandemia, la demanda de injertos capilares en España ha aumentado un 300 %. La cantidad de personas que optan por realizarse un injerto capilar en el país es cada vez mayor. Debido a la rapidez con la que el paciente se recupera y la accesibilidad de su precio, esta operación ve cómo su popularidad se incrementa entre la población que quiere y puede recuperar su cabello.

Esta demanda ha conseguido que crezca el número de clínicas que, más frecuentemente, solicitan perfiles médicos especializados en esta área capilar y de ahí que muchos licenciados en medicina apuesten por formarse para poder ejercer en esta disciplina, tal y como apuntan desde el Instituto Europeo de Medicina Estética y Capilar (IEMEC): “Muchos médicos llegan hasta nosotros con el objetivo de titularse como cirujanos en trasplante capilar. Para ello, y a través de este máster, nuestra misión es la de transmitir los conocimientos profesionales en aplicación de protocolos, la formación necesaria para la realización de un buen diagnóstico y las competencias exigidas en la ejecución de tratamientos de medicina capilar y de cirugías capilares”, aseguran desde la dirección del centro.

Con la directora médica de la clínica IEMEC dirigiendo el Máster Internacional de Medicina e Injerto Capilar de la Universidad Europea y su experimentado equipo médico como profesorado, el centro, que se encuentra en el número 13 de la Avenida Siglo XXI de Boadilla del Monte, tiene la fortuna de disponer de uno de los equipos más formados y con más experiencia en la disciplina de la cirugía y la medicina capilar en España. El centro dispone de unas instalaciones de más de 350 m² reformadas recientemente, las cuales acogen quirófanos muy amplios específicamente diseñados y equipados para esta disciplina. 

“En este máster se combinan las clases presenciales con las semipresenciales en las que los alumnos aprenden todo lo relacionado con la medicina capilar, como la diagnosis de alopecias, la tricología, los diversos tratamientos capilares existentes como el PRP, la mesoterapia capilar, la fototerapia y la cirugía capilar, entre otros”, señala la Directora Médica Lidia Macías Sotuela. 

El Instituto Europeo de Medicina Estética y Capilar acerca a sus vecinos una gran experiencia en medicina e injerto capilar, lo cual está teniendo una gran acogida teniendo en cuenta que más de la mitad de la población sufre problemas de alopecia, de los cuales muy pocos pueden resolverlos con tratamientos domiciliarios ofrecidos en el mercado farmacéutico. En ese contexto, la zona de la Comunidad Madrileña necesitaba una clínica con este compromiso de excelencia hacia sus vecinos. 

Hay que resaltar que IEMEC brinda la oportunidad a posibles candidatos de injerto capilar de someterse a una cirugía durante unas clases prácticas de los alumnos del máster, aplicando así un importante descuento sobre la tarifa del procedimiento. La dirección del máster comparte su entusiasmo por la gran recepción por parte de los pacientes que deciden formar parte de la formación de los próximos expertos en cirugía capilar y, que se benefician de un precio sin competencia.

62c8a5c7aaafa Moncloa