¿Cuáles son los beneficios de la técnica open space en las oficinas?, por Office Deco

Hoy en día, son cada vez más las empresas que se ocupan de mantener el bienestar físico y emocional de sus empleados, lo que ha ocasionado la aparición de nuevas tendencias en el mercado laboral, como es el caso de las open space u oficinas abiertas. Este concepto hace referencia a la eliminación de los despachos y paredes, lo que fomenta el encuentro entre trabajadores y directivos.

En España, esta modalidad de trabajo se está popularizando. Las compañías eligen decoración de oficinas que obedezcan las características de open space, apoyándose en tiendas como Office Deco para adquirir el mobiliario adaptado a este tipo de oficinas.

Beneficios de trabajar en espacios abiertos

La tendencia de decoración de oficinas en espacios abiertos se mantiene en alza, caracterizándose por ofrecer diferentes ventajas a nivel laboral. Este tipo de estructuras se caracteriza por no tener barreras arquitectónicas, es decir, todos los trabajadores se mantienen en un mismo espacio, lo que favorece una comunicación fluida y asertiva.

La tendencia del open space se ha caracterizado por promover la cooperación entre el equipo de trabajo, a la vez que destaca por ayudar a fortalecer las relaciones interpersonales entre el personal. Asimismo, las oficinas abiertas permiten un mayor aprovechamiento de la estructura, utilizando las áreas libres para otros fines. En ese sentido, es posible optimizar los espacios haciéndolos más funcionales y contribuyendo a que el desempeño de la actividad laboral sea más cómoda y efectiva para todos los involucrados.

Esta técnica de trabajar en espacios abiertos también destaca por contribuir a la motivación laboral, ya que genera sinergias entre los compañeros y, a su vez, permite visibilizar el trabajo de cada uno.

Mobiliario de oficina ajustado a las necesidades de cada empresa

Además de contar con un espacio amplio y zonas poco diferenciadas, el concepto de open space requiere comprender la rutina de trabajo y ver a los empleados como un aspecto fundamental en este proceso. Esto se debe a que dentro de las oficinas abiertas es necesario habilitar áreas para descansar, para trabajar y para mantener reuniones de forma distendida.

En esta tendencia de diseño de interiores aplicada al entorno laboral, la decoración de oficinas representa un factor clave, por lo que empresas como Office Deco se han enfocado en proporcionar todos los elementos necesarios para equipar adecuadamente las oficinas abiertas.

Como tienda especializada, Office Deco cuenta con un extenso catálogo de muebles para la decoración de oficinas. Desde mesas, sillas y sillones, hasta librerías, mostradores, cajoneras, entre otros elementos que resultan claves dentro de la organización de espacios de trabajo.

A través de la página web de esta empresa es posible conocer cada uno de sus productos y recibir asesoramiento acerca de la mejor alternativa para cada área laboral.    

62c85529213f9 Moncloa