lunes, 26 septiembre 2022 17:35

Estos son los mosquitos más peligrosos de España: zonas más afectadas y cómo evitarlos

La mayoría nos alegramos cuando llega el verano, pero lastimosamente no lo hace solo. Viene en compañía de algunos insectos, como los mosquitos y las cucarachas. Los primeros, más allá de ser sumamente molestos, pueden llegar a provocar graves enfermedades en las personas que son picadas. Estos pequeños vampiros con alas, aunque en un principio puedan parecer inofensivos, suelen transportar virus y bacterias sumamente peligrosas para las personas.

Por este motivo, en este artículo hablaremos sobre que especies de mosquitos habitan en España y cuáles de ellas pueden llegar a ser peligrosos para las personas.

¿Cómo combatir estos mosquitos?

¿Cómo combatir estos mosquitos?

Distintos estudios sobre la vida de estos mosquitos han dado cuenta que las hembras pueden poner entre 50 y 200 huevos. Las larvas, al igual que los adultos, suelen picar por las noches. Por ejemplo, en España la erradicación de la malaria no llegó hasta 1964. Para lograrlo, se debieron implementar distintas estrategias para prevenir sus picaduras, como el uso de insecticidas y el rociado en el interior de los hogares.