Estos son los mosquitos más peligrosos de España: zonas más afectadas y cómo evitarlos

La mayoría nos alegramos cuando llega el verano, pero lastimosamente no lo hace solo. Viene en compañía de algunos insectos, como los mosquitos y las cucarachas. Los primeros, más allá de ser sumamente molestos, pueden llegar a provocar graves enfermedades en las personas que son picadas. Estos pequeños vampiros con alas, aunque en un principio puedan parecer inofensivos, suelen transportar virus y bacterias sumamente peligrosas para las personas.

Por este motivo, en este artículo hablaremos sobre que especies de mosquitos habitan en España y cuáles de ellas pueden llegar a ser peligrosos para las personas.

La única especie que puede transmitir la malaria

La única especie que puede transmitir la malaria

La última especie de nuestra lista, es la ‘Anopheles’. Ellos están dentro de los mosquitos que más se han extendido dentro de la península. A diferencia de los anteriores mencionados, estos se caracterizan por tener marcas oscuras en sus alas. Esta especie es la única responsable conocida en España de transmitir la malaria. Según se ha dado cuenta, esta especie se distribuye por Europa, África, Asia, América y Oceanía.