Los autónomos se han convertido en un colectivo muy interesante para Yolanda Díaz. La ministra de Trabajo y Economía Social parece que ha puesto el objetivo en un grupo de personas sobre las que empezar a trabajar para tratar de convencerles. Yolanda Díaz parece que se ha puesto como reto tratar de ganarse su apoyo y con él su voto. Por este motivo, ha comenzado a trabajar en favor de los autónomos, de los trabajadores por cuenta propia. Quiere que se conviertan en el nuevo nicho de votantes de nueva plataforma, Sumar. Y es que, la vicepresidenta y ministra de Trabajo sabe que son un grupo electoral todavía por explotar para las formaciones de la izquierda. Así, ha decidido lanzarse y comenzar a trabajar por ellos, para ganarse su confianza y, por supuesto, su voto. De esta forma, Yolanda Díaz está poniendo «ojitos» a los autónomos y ha decidido lanzarse a intentar afianzar su voto de cara a las próximas elecciones generales.
La idea de Yolanda Díaz con Sumar es agrupar a la mayoría de formaciones de la izquierda bajo las mismas siglas para que todos los votos vayan a parar al mismo partido. Todavía no está definido el equipo con el que contará, pero sí que ha llevado a cabo distintas reuniones con los líderes de distintas formaciones para tantearles. Entre ellos destaca Íñigo Errejón, el líder de Más País, o PACMA, la formación animalista. Pero todavía no ha anunciado quién compondrá su equipo en las próximas lista ni qué función desempeñará. Sin embargo, lo que sí tiene claro es que grupo de ciudadanos está buscando para que apoyen su nueva plataforma y para que les voten en los próximos comicios. Se trata de los autónomos y Yolanda Díaz ya ha comenzado a trabajar en favor de ellos.
La ministra de Trabajo ha ido haciendo pequeños movimientos, estudiadas declaraciones para que sepan que ella defenderá sus derechos. Los primeros guiños los realizó durante el estreno de plataforma Sumar. En este evento aseguró que «no es justo que un autónomo pague más impuestos que una gran corporación tecnológica». Así, el caramelo ya estaba soltado, Yolanda Díaz dejó entrever su intención de acercarse a este colectivo y empezar a trabajar por ellos y por sus condiciones. Algo que, hasta ahora, a ningún partido de izquierda había preocupado demasiado.
Al Gobierno solo le preocupan los votos que ya tiene afianzados, los de los funcionarios y los jubilados. Y no solo eso, sino que ha tratado de exprimir al máximo al sector privado para mantener el público. Los autónomos son un colectivo al que el Gobierno no duda en meter la tijera y recortar beneficios para mantener a su gran nichos de votantes. Ahora, Yolanda Díaz ha decidido abrir una nueva etapa entre los autónomos y las relación que venían manteniendo con las formaciones de izquierda. Por esto, ha puesto el foco en ellos y esta trabajando para tratar de afianzar su voto. Tiene claro que si quiere realizar una buena actuación electoral debe ampliar su grupo de votantes y los autónomos son el colectivo que ha elegido Yolanda Díaz.
YOLANDA DÍAZ ENCUENTRA UN NUEVO NICHO DE VOTANTES PARA SU PLATAFORMA SUMAR
Yolanda Díaz está ampliando horizontes y está buscando nuevos nichos de votantes. La vicepresidenta y ministra de Trabajo sabe que las elecciones tanto municipales como regionales y nacionales están a la vuelta de la esquina y es momento de ponerse manos a la obra y buscar todos los apoyos posibles. Y parece que ha encontrado un nuevo nicho de votantes a los que convencer para que apoyen su nueva plataforma Sumar. Se trata de los autónomos. Un grupo de trabajadores que nunca han importado a la izquierda, dado que los daban por perdidos y ni siquiera se esforzaban en convencerles. Hasta ahora, ya que Yolanda Díaz ha decidido trabajar en este grupo de trabajadores y tratar de convencerles y afianzar su voto de cara a los próximos comicios. Así, la líder de Sumar ha encontrado un nuevo nicho de votantes para su nueva plataforma.
Durante la presentación de Sumar, Yolanda Díaz no dudó en destinar unas palabras para los autónomos, el nuevo nicho de votantes que busca para su plataforma. Por ello, la ministra de Trabajo aseguró que “no es justo que un autónomo pague más impuestos que una gran corporación tecnológica. El país que queremos es también el de la justicia fiscal y la democracia en las empresas”. Y no solo eso, sino que ha querido difundir estas palabras a través de cuenta de Twitter para que llegue a todos los trabajadores por cuenta propia de España. Quiere que todos los autónomos sepan que ella les apoya y que trabajará para reducir sus impuestos y evitar que paguen más que las grandes corporaciones tecnológica. Que trabajará para exista justicia fiscal en España a través de Sumar.