Reducción del impacto ambiental con los muebles ecológicos y sostenibles de Mobiprix

El futuro depara muebles más sostenibles, con certificados de calidad y que respetan el medioambiente. Mobiprix, una reconocida tienda de muebles catalana, apuesta por la sostenibilidad en la fabricación de cada uno de sus muebles. Además, fieles a su compromiso ecológico, han implementado un packaging innovador para el embalaje de cada una de sus piezas de mobiliario, un producto revolucionario que garantiza la reducción de emisiones tóxicas en el aire.

La concienciación social por la sostenibilidad es cada vez más grande. Esto hace que los consumidores deseen adquirir productos respetuosos con el medioambiente, que estén fabricados a partir de materiales ecológicos y de alta calidad. La mentalidad de la población ha cambiado y los productores deben de adaptarse a estas normas éticas cuanto antes. 

Comprar muebles ecológicos era complejo hasta hace pocos años. Hoy en día, gracias al compromiso de empresas como Mobiprix esto es mucho más fácil. Esta tienda de muebles está en pleno proceso de cambio, asegurando así que su mobiliario sigue los parámetros de reducción de la huella ambiental que tienen por bandera. 

El respeto por el medioambiente es un compromiso que deben adquirir las empresas, los fabricantes y los consumidores, con el objetivo de optimizar la salud del planeta. Con este fin, encontrar marcas de muebles que fabrican con las garantías de sostenibilidad es fundamental. Para ello, es necesario revisar los certificados asociados a la fabricación de muebles. 

Muebles ecológicos y respetuosos con el medioambiente

Para que una pieza de mobiliario adquiera la categoría de ecológica deben cumplirse algunos factores importantes. Por un lado, durante el proceso de fabricación, la fábrica que elabora el mueble tiene que cumplir con los parámetros de sostenibilidad exigidos. Para ello, es importante el uso de materias primas certificadas, que hayan sido obtenidas bajo buenas prácticas.

Respecto a la vida útil del mueble, uno ecológico y sostenible dura mucho tiempo. Por lo tanto, está completamente alejado de la producción en cadena. Este tipo de productos se aparta de los que se fabrican con rapidez y tienen una vida útil breve. Los procesos de producción, además, deben de llevarse a cabo a partir de técnicas que garanticen ese respeto por el medioambiente. Empresas como Mobiprix garantizan que sus muebles se fabrican siguiendo los estándares más comprometidos con el entorno.

A la hora de escoger los materiales de fabricación, la tendencia es ir descartando materiales poco respetuosos en pro de fabricar con materias primas sostenibles, como las que tienen un origen completamente natural. El diseño de los muebles también debe de tener una visión marcada por la sostenibilidad. En la fase de diseño, es importante trabajar teniendo en cuenta este compromiso, pensando en el uso de materiales naturales, que favorezcan la reducción de la huella de carbono, entre otras cosas. 

Certificados de sostenibilidad 

Una garantía de sostenibilidad en la fabricación, producción y venta de muebles es contar con certificaciones claras al respecto. Tiendas de muebles como Mobiprix ya cuentan con una amplia gama de productos fabricados bajo los estándares de certificados como el PEFC. Este certificado garantiza la calidad y el origen de la materia prima forestal y la gestión sostenible del bosque del que se ha extraído. Además, este certificado avala la cadena de custodia de la madera, con el objetivo de asegurar que todo el proceso cumple con los estándares necesarios para garantizar que un mueble respeta el medioambiente.

El embalaje o packaging también puede favorecer la sostenibilidad. Lo saben muy bien en Mobiprix, donde ya cuentan con un empaquetado 100 % reciclado y reciclable. Esto cumple lo que dicta la directiva europea 91/62/CE sobre la consideración de los requisitos ambientales en la concepción y producción de envases. 

La contaminación ambiental de los embalajes es un serio problema que, entre todos, se debe resolver. De ahí la importancia de confiar en empresas que recurren a materiales no contaminantes y respetuosos para embalar sus productos. En Mobiprix utilizan un material conocido como Airpop, que está formado en un 98 % por aire. Se trata de una materia prima sostenible, que utiliza muy pocos recursos para su fabricación.

Apostar por la sostenibilidad en la compra de muebles es fundamental para garantizar la buena salud del planeta. Confiar en tiendas de muebles que albergan productos respetuosos con el medioambiente es una garantía de seguridad. Mobiprix ya tiene 22 tiendas de muebles en Cataluña, consolidándose en la comunidad autónoma como una de las cadenas con más establecimientos de este tipo. Además, ofrece sus productos ecológicos a través de su tienda online de muebles. 

62e050c43d7a9 Moncloa